El chivito neuquino conquistó a los porteños en el obelisco



#

Unos 30 chivitos se vendieron apenas los sacaron del asador.(Foto: gentileza )

El criancero Alejandro Parada del paraje Melehue mostraba ayer al pie del obelisco lo que mejor sabe hacer: asar chivitos de Chos Malal. La provincia estuvo representada en el campeonato federal del asado con su producto de lujo. La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi-Leuvú (Cordec) llevó 40 de sus mejores animales, también elaborados de pavitas y los porteños lo devoraron en minutos.

En el patio de las Fiestas Nacionales (Av. 9 de Julio entre Sarmiento y J.D. Perón) se encontraba la sección de las fiestas populares del país y allí estaba representada la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

El presidente de la Cordec Jorge Alberto Gutiérrez, contó que además del frigorífico de chivitos, tienen el de El Alamito, que elabora productos con carne de aves.

“El chivo se lo llevaron al toque. La infraestructura para asar es limitada, así que pudimos hacer unos 30 asados, y 10 al disco que se fueron rápido. Nos dimos cuenta cómo lo aprecia la gente y vimos que les cuesta conseguirlo”, dijo Gutiérrez.

Mientras los asadores hacían de las suyas y atraían la atención de los porteños que se querían sacar fotos y compartir el momento, la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires permanecía cubierta de humo, gente y aroma a carne asada.

Cada lugar del país llevó su producto premium y había todo tipo de carnes, ternera, cerdos, corderos y también chorizos.

“La infraestructura para asar es limitada, así que pudimos hacer unos 30 asados, y 10 al disco que se fueron rápido”.

Jorge Alberto Gutiérrez, presidente del Cordec estuvo en el obelisco.

Datos

“La infraestructura para asar es limitada, así que pudimos hacer unos 30 asados, y 10 al disco que se fueron rápido”.

Comentarios


El chivito neuquino conquistó a los porteños en el obelisco