El Chocón cierra el ingreso a visitantes de la capital

A los que van el fin de semana y no tengan residencia en la villa se les impedirá el ingreso.

La municipalidad de Villa El Chocón decidió cerrar el ingreso a los visitantes de la ciudad de Neuquén que lo hacían durante el fin de semana por la movilidad que se permitía dentro del departamento Confluencia.

La comuna indicó que regirá el decreto municpal que prohibía el ingreso de personas que no tengan residencia permanente en la villa porque no tienen los medios para garantizar la seguridad sanitaria que exige la llegada de visitantes de la ciudad de Neuquén donde se desarrolla una ola de contagios de coronavirus.

“Dadas las características particulares de nuestra localidad, existen muchas viviendas que son utilizadas como segunda residencia o casas de fin de semana, esto representa la afluencia de personas que no poseen domicilio en Villa El Chocón ni residen en forma permanente”, indicó.

En el informe se atribuyó la decisión al crecimiento de contagios y casos positivos en la ciudad de Neuquén por lo que “vamos a implementar un control mucho más estricto en materia de seguridad y salud”.

La villa está prácticamente vacía. Foto Municipalidad de Villa El Chocón.

El intendente Nicolás Di Fonzo reconoció que desde hace dos semanas rige el distanciamiento dentro del departamento Confluencia y que muchos vecinos aprovecharon para disfrutar de la villa lacustre. “No vemos oportuno permitir la libre circulación o ingreso a la ciudad porque no podemos garantizar, porque no contamos con los medios, la seguridad sanitaria”, dijo.

Sólo quienes tengan domicilio permanente podrán circular y, a partir del próximo fin de semana, quienes tengan segunda residencia o familiares de primer grado que vayan a ver a sus parientes van a tener permitido el ingreso.

Está habilitado un único ingreso con control de fuerzas de seguridad nacional y personal municipal. Los alimentos congelados ingresan a la villa pero el resto, son retirados del mismo control por parte de los comerciantes locales.

“Somos pocos habitantes y la circulación del virus sería muy peligroso y rápido para nuestros vecinos”, dijo Di Fonzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios