El "Cholo" Simeone está muy confiado

El experimentado volante señaló que se siente en condiciones de jugar el torneo.

NARAHA (Reuters) - El experimentado volante argentino Diego Simeone afirmó ayer que se siente en condiciones de jugar en una nueva edición del Mundial de fútbol, después de haberse recuperado de una lesión que lo había mantenido fuera de actividad por seis meses.

"Me siento bárbaro. Hace seis meses estaba luchando para esta posibilidad de estar en el Mundial. Ahora la abrazo con todas mis fuerzas", comentó el jugador de la Lazio, quien apenas se reintegró a su equipo al final de la liga italiana, después de una lesión de ligamentos de rodilla.

"Mi objetivo era demostrar que podía estar acá. Lo ideal hubiera sido algún partido más, pero entrenar con el técnico Marcelo Bielsa es casi tan intenso, como participar de un amistoso o un cotejo por los puntos", añadió.

Pero Simeone, quien debutó en la selección argentina en 1988 y que participará en su tercera Copa del Mundo, mencionó a Matías Almeyda y a Claudio Husain como sus posibles reemplazantes en el certamen ecuménico de Japón y Corea, que comenzará el viernes cuando Francia enfrente a Senegal.

"Cualquiera que juegue lo va a hacer bien", apuntó Simeone acerca de sus posibles reemplazantes.

"Es un grupo de jugadores interesantes con muy poca diferencia entre unos y otros", reconoció el popular "Cholo" Simeone, uno de los jugadores preferidos por el técnico Bielsa.

Simeone comentó también que el árbitro francés Gilles Veissiere, quien dirigirá el primer partido de Argentina frente a Nigeria el 2 de junio por el Grupo "F", "es muy preciso, lo vi varias veces. Da mucha ley de ventaja especialmente y vamos a tener que estar atentos porque nos va a marcar la tendencia".

Acerca del italiano Pierluigi Collina, quien dirigirá el segundo partido el 7 de junio contra Inglaterra, el temperamental volante argentino señaló que "es otro con personalidad y acepta el diálogo".

El mediocampista comentó que la selección argentina actual tiene "más variantes con menos posibilidades de error" que la que jugó el Mundial de 1994.

"Si elegís a "Bati" (por Gabriel Batistuta) o (Hernán) Crespo el error es mínimo", agregó.

Añadió que "es un equipo con más kilómetros que el del Mundial de Francia, llega mejor preparado en cuestión de psicología, experiencia, partidos".

Argentina, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, integrará el llamado "Grupo de la Muerte" con Nigeria, Inglaterra y Suecia, lo que no asusta a Simeone, quien señaló que "tenemos que ganarle a todos para ser campeones".

Trapattoni confirmó que podrá contar con Inzaghi

SENDAI (Télam-SNI) - El delantero Filippo Inzaghi sólo sufrió una fuerte distorsión en la rodilla izquierda y precisará dos o tres días de reposo, según lo confirmó ayer el entrenador del seleccionado italiano, Giovanni Trapattoni.

"El miedo de tener que volverme a Italia quedó atrás. Quiero salir adelante y jugar, porque el Mundial es de gran importancia para mí", declaró Inzaghi después de enterarse del resultado de la resonancia magnética que se le hizo.

Según el médico del plantel, Andrea Ferretti, Inzaghi descansará hasta mañana haciendo fisioterapia para después recomenzar a entrenarse con el plantel.

"Es improbable que juegue contra Ecuador, pero podrá hacerlo contra Croacia", declaró Ferretti.

La lesión de "Pipo", durante el amistoso del pasado domingo contra el Kashima Antlers, había preocupado fuertemente a Trapattoni, quien ya había llamado por teléfono al volante del Milan, Massimo Ambrosini, para una eventual convocatoria.

El técnico se refirió al debut ante Ecuador y advirtió que Italia "no irá lejos" si lo subestima y afirmó que la derrota ante Corea del Norte, en el Mundial de 1966, "debería haber dejado una lección".


Comentarios


El «Cholo» Simeone está muy confiado