El Cholo Simeone se prepara para un mini torneo de 11 fechas, que para el Atlético comienza hoy

«Me preocupa todo, viviremos algo desconocido. Será un campeonato de 11 fechas, sin público, con cinco cambios por equipo y partidos cada tres o cuatro días. Estoy enfocado en resolver las situaciones nuevas y dificultades que seguramente van a a aparecer», analizó Diego Simeone, en la previa del regreso del Atlético Madrid a la competencia

El Cholo Simeone, de 50 años y entrenador del Atlético desde diciembre de 2011, se refirió a la importancia que tendrá el partido de este domingo a las 9 en el estadio Nuevo San Mamés ante el Athletic Bilbao, ya que su equipo marcha sexto con 45 puntos y pretende descontar la ventaja que le llevan el líder Barcelona (61) y el Real Madrid (56), que también hoy pero desde las 14:30 recibe al Eibar.

«Bilbao es lo único que nos interesa. No podemos manejar algunas situaciones, tenemos que adaptarnos, las excusas no las comprendemos, sabemos que tenemos que ponernos la ropa del club y entrar a la cancha» para competir, eso es lo más importante», resaltó Simeone, quien también dijo que quedó «lejos» el histórico triunfo en Anfield Road, en marzo pasado, cuando eliminaron al Liverpool y avanzaron a los cuartos de final de la Champions League.

El argentino se refirió finalmente a la salida de su histórico ayudante de campo, Germán Burgos, quien anunció que se irá del club al finalizar la temporada para comenzar su carrera como DT principal.

«Tengo un agradecimiento absoluto para Germán, se trata de una decisión importante para él, se encontrará con desafíos que lo motivarán y generarán energía y ganas de cumplir con los objetivos que necesita. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera», concluyó Simeone.

Al finalizar la temporada, Germán Burgos dejará de ser el ayudante de Simeone para comenzar su carrera como entrenador principal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios