El Ciclón le cortó el envión

El escolta Newell’s, que venía en alza tras ganarle el clásico a Central, perdió terrero con el líder Estudiantes. Igualó 2-2 con San Lorenzo, quien jugó con un equipo alternativo pensando en la Sudamericana.

San Lorenzo le cortó el envión triunfalista que traía Newell’s y sobre el final le arrebató una victoria que el conjunto rosarino ya veía suya. A falta de cuatro minutos para el final, el chileno Paulo Díaz le dio la igualdad 2-2 al Ciclón en el Estadio Marcelo Bielsa.

Si bien con este resultado, la Lepra se mantiene en el segundo lugar en la tabla, se alejó a cuatro puntos del líder Estudiantes.

San Lorenzo utilizó un equipo con mayoría de suplentes, ya que reservó a sus titulares para el partido del próximo miércoles ante Chapecoense por la semifinal de la Sudamericana. Hasta la media hora el Santo manejó la pelota, copando el medio con Fernando Belluschi, Alberto Costa y Bautista Merlini y desnivelando preferentemente por derecha con Ezequiel Cerutti que sacaba provecho de las dificultades de Nehuén Paz, un central improvisado como lateral.

A los 16 llegó la primera acción clara para la visita con un centro de Paulo Díaz que, tras un rebote, le quedó servido a Cerutti pero el remate de este último fue rechazado por Luciano Pocrnjic. El equipo de Aguirre era superior pero carecía de peso ofensivo.

A los 33’, en una salida del Ciclón Newell’s presionó bien, recuperó el balón que fue a parar a los pies de Formica, quien puso el balón lejos del alcance de Nicolás Navarro.

Enseguida se hizo justicia cuando San Lorenzo llegó al empate tras una buena acción colectiva definida por Gonzalo Bergessio con un remate cruzado al segundo palo. El Cuervo siguió buscando, aunque se descuidó atrás. Y Newell’s no dejó pasar la oportunidad.

Avisó Rodríguez, quien a los 38 perdió en un mano a mano con Navarro tras buena habilitación de Formica. Pero dos minutos más tarde Maxi tuvo su revancha.

Joel Amoroso peleó una pelota en mitad de cancha y generó una jugada por derecha que terminó con un centro de Mauricio Tévez al segundo palo que esta vez Rodríguez empujó a la red .

En la parte complementaria arrancó mejor Newell’s , pero después fue casi todo de San Lorenzo, al que sólo le faltó mayor peso ofensivo. Pero de tanto buscarlo, llegó a la igualdad sobre el final. Tras un córner de Belluschi desde la izquierda, Díaz apareció sin marca dentro del área y de cabeza puso el empate definitivo.

Terminó siendo empate y fue justo. Newell’s fue simple y efectivo pero al final sintió el desgaste físico. Fue un justo premio para San Lorenzo, que pese a utilizar a varios juveniles, le jugó de igual a igual y no estuvo lejos de ganarlo en el cierre.

Fútbol Podio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios