El cierre de un banco desvela a Huergo

Las autoridades municipales y representantes de entidades intermedias realizaron una asamblea en la que se definió solicitar una entrevista con los directivos del Banco Patagonia en Buenos Aires. En caso de no obtener resultados positivos evalúan hacer protestas en Roca y Regina e, incluso, cortar la ruta 22.

INGENIERO HUERGO (AR).- Los habitantes y el municipio de Ingeniero Huergo manejan dos alternativas para evitar el cierre de la sucursal del Banco Patagonia. Por un lado, mañana se comunicarán con las autoridades de la entidad bancaria para solicitar una entrevista en Buenos Aires que les permita plantear los perjuicios económicos que ocasionaría el levantamiento del banco para esa localidad y otras cercanas.

En el caso de no obtener resultados satisfactorios en la reunión, los representantes de la Cámara de Comercio de la localidad apuntarán a otras medidas, como la realización de manifestaciones frente a las sucursales de Roca y Villa Regina o un corte de la ruta 22.

Las alternativas fueron analizadas en una asamblea realizada en la tarde del viernes, convocada por el municipio local y la Cámara que agrupa a los comerciantes de Huergo. A la reunión asistieron los legisladores provinciales del Circuito Alto Valle, los intendentes de Regina y Chichinales, representantes de las comunas de Godoy, Mainqué y Cervantes, además de numerosos vecinos.

“La asamblea tuvo como objetivo delinear las estrategias con respecto al cierre del banco, que dejaría de atender al público a partir del 12 de enero y sólo mantendría en funcionamiento el cajero automático. A pesar de que se escucharon posturas drásticas, desde el municipio proponemos adoptar una actitud dialoguista”, indicó el intendente Leonardo Ballester.

Por esta razón, las autoridades municipales se pondrán en contacto con la casa central del Banco Patagonia para agendar una entrevista en el transcurso de esta semana. De ser así, la comitiva que viajará a Buenos Aires estará integrada por el legislador Osbaldo Giménez, el intendente local, la presidenta de la Cámara de Comercio y representantes de la Cámara de Productores. También se pedirá la asistencia del ministro de Economía de Río Negro, José Luis Rodríguez.

Los integrantes de la Cámara de Comercio pusieron de manifiesto su total desacuerdo con el levantamiento de la entidad bancaria ya que la actividad comercial se vería seriamente afectada con esta medida. “Desde el banco fueron realizando un trabajo de hormiga porque de a poco fueron sacando varios servicios. Si queríamos abrir una cuenta corriente teníamos que viajar a Roca o Regina. Alrededor de 15.000 habitantes, incluyendo los de localidades vecinas, quedarían desprotegidos si se cierra el banco”, indicó la titular de la cámara, Miriam Ruiz.

La versión sobre el levantamiento del Banco Patagonia comenzó a correr a mediados de noviembre del año pasado. En forma inmediata, el intendente Ballester inició gestiones para evitar el cierre de las puertas del edificio.


Comentarios


El cierre de un banco desvela a Huergo