El Cigala canta los tangos de Goyeneche



#

Con la colaboración de Rubén Juárez, grabará un CD de tangos.

El popular flamenco Diego El Cigala, que se presentó la semana pasada en el teatro Gran Rex, anunció que está grabando un disco de tangos clásicos del repertorio de Roberto "El Polaco" Goyeneche, con la colaboración de Rubén Juárez.

El hombre que junto a Bebo Valdez rompió los límites entre el flamenco, la rumba, la salsa, el tango y las coplas con el reconocido disco "Lágrimas negras", decidió finalmente incursionar en el tango. En aquel celebrado CD lo hizo con una muy buena versión de "Niebla del Riachuelo", pero además incluyó otros hitos del 2x4 en la gira de presentación. "Finalmente me decidí a grabar tangos que escuché en la voz del ´Polaco´ Goyeneche y le pedí una ayuda a Rubén Juárez y a sus músicos para que le aportaran tango al disco", explicó El Cigala. "Hay tangos de Aníbal Troilo, de Homero y Virgilio Expósito y de otros grandes autores, pero además le pedí a Rubén incluir algún tango de Cacho Castaña", añadió. Este madrileño está trabajando junto a sus músicos, pianistas y guitarristas a los que se suman Juárez y su cuarteto de violas y violines para armar el CD.

"Desde que visité Buenos Aires me enamoré de Buenos Aires y del tango. Por mi tío, el Farina, escuché a Gardel, pero cuando estuve presentado ´Lágrimas negras´ me regalaron la antología entera de Goyeneche, y ese sí que es un hombre con pasado", ponderó. "Me metí en YouTube, vi los videos de Goyeneche, aprendí su fraseo, su forma de moverse y obviamente me di cuenta que para cantar así hay que tener mucha noche. El la tuvo y yo también. Esperemos que guste", precisó.

"Al principio tenía miedo porque era la primera vez que lo cantaba, pero Bebo y el Limón -indicó- me dijeron que cantara como un gitano, que tenemos esa alma sufrida y melancólica como el tango y al cantarlo lo hice mío, lo hice flamenco y Bebo me siguió con su piano, pero él ya sabia que eso iba a pasar", relató. (Télam)


Comentarios


El Cigala canta los tangos de Goyeneche