El CIN avaló la creación de la universidad de Río Negro

El Consejo Interuniveristario consideró que el estudio de factibilidad "justifica plenamente la creación de esta nueva universidad nacional". Mañana el Senado tratará el proyecto.

Buenos Aires.- El Consejo Interuniversitario Nacional se pronunció favorablemente a la creación de la Universidad Nacional de Río Negro según un comunicado difundido por el bloque de senadores del PJ.

«El estudio de factibilidad es riguroso y justifica plenamente la creación de esta nueva universidad nacional, tanto desde fundamentos económicos y sociales, como de política educativa», señaló el CIN según la agencia ADN.

El comunicado indica que «a partir del un diálogo fecundo entre el Senador Nacional Miguel Pichetto, autor de la iniciativa, y la Senadora Nacional Amanda Isidori, Presidenta de la Comisión de Educación de dicha cámara, se incorporó al proyecto original la constitución de una Comisión Asesora del Proyecto Institucional, en la que participará el Gobierno provincial».

«El proyecto prevé que en el estatuto futuro de la nueva institución forme parte del gobierno de la universidad, el Estado provincial y representantes de las fuerzas productivas, además de los claustros», explica el documento.

Según indicaron «a partir del dictamen del CIN y del consenso logrado, el proyecto se tratará en la Cámara alta en el día de mañana».

Fuente: ADN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora