El cine, entre el terror y los niños

Esta semana llegarán tres películas de distintos géneros

#

"Paranoia", una de las nuevas propuestas.

Aunque "El hombre araña 3" y "Los piratas del Caribe" tienen acaparada la atención de todo el mundo, el cine sigue estrenando películas cada semana.

De hecho, para entre hoy y mañana, la cartelera de la región se renovará en parte con tres nuevas propuestas: la película infantil "Colorín colorado", el thriller "Paranoia" y el filme de terror oriental "Los mensajeros".

Como ya hizo "Shrek" en su momento, "Colorín Colorado" trae a la pantalla a viejos referentes de los cuentos de hadas para hacer una nueva historia. En este caso se trata de "Cenicienta".

En la película, una obvia sátira al género, el sabio Mago encargado de mantener el equilibrio entre el bien y el mal en una balanza mágica, se va de vacaciones y Frida, la malvada madrastra de Cenicienta toma el control de esta balanza, provocando la victoria de los malos. Así, parece que ya no habrá más finales felices. Entonces, Cenicienta, en lugar de irse con su príncipe azul, deberá unirse a su mejor amigo, Ricky, a Munk y a Mambo para detener a Frida y restablecer el balance entre el bien y el mal.

Lejos de los infantiles, la cartelera regional propone también "Paranoia", una película de suspenso e intriga. El filme, de DJ Caruso, protagonizado por Shia Labeouf (que próximamente volverá a la pantalla grande nada menos que en la cuarta entrega de "Indiana Jones), cuenta la historia de un adolescente con arresto domiciliario.

El filme comienza con el chico en el aula de clases, exactamente un año después de que su padre muera en un accidente automovilístico. El maestro lo reta porque no está prestando atención y el muchacho reacciona golpeándolo. Así, termina con arresto domiciliario. Y es eso lo que lo lleva, en la misma línea que "La Ventana Indiscreta" , de Alfred Hitchcock, a espiar a sus vecinos. Pero allí la película se pone interesante porque a través de ventana no sólo encuentra a una chica que le llama la atención, sino también al posible asesino de varias muchachas desaparecidas en las últimas semanas en el pueblo que habita.

Finalmente, se verá en la cartelera la película "Los mensajeros", que marcó el debut en Hollywood de los hermanos Danny y Oxide Pang, dos referentes del cine de terror oriental.

Según los críticos, "Los mensajeros" "está lejos de ser una producción que se pueda equiparar a los trabajos realizados por los Pang en Oriente, como "El ojo", aunque no decepciona". La historia de "Los mensajeros" gira alrededor de una familia que se enfrenta a un grupo de almas que se niegan a dejar este mundo.


Comentarios


El cine, entre el terror y los niños