El cinturón ajustado fue clave porque el auto se destrozó

Dos jóvenes neuquinos sufrieron un impresionante vuelco en la Ruta 22.

#

Los ocupantes del Gol sólo sufrieron golpes y escoriaciones leves.

ALLEN (AA).- Dos jóvenes salvaron sus vidas milagrosamente tras protagonizar un impresionante vuelco sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Allen. El auto quedó destrozado y los ocupantes sólo sufrieron heridas leves. Viajaban con el cinturón de seguridad colocado.

El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de ayer a unos tres kilómetros del acceso Martín Fierro de Allen, en dirección a Fernández Oro. En ese momento Lautaro Sánchez (22) y Leonardo Páez (22) viajaban a bordo de un Volkswagen Gol patente EZM 083 cuando repentinamente "mordieron" la banquina y perdieron por completo el control del vehículo.

El Gol cruzó de carril, dio por lo menos un giro y terminó volcando en la banquina sur. Detuvo la descontrolada marcha al estrellarse contra una espaldera de frutales y quedó con la parte frontal mirando hacia Roca, en dirección opuesta a la que circulaba.

Luego de accidente Lautaro Sánchez y Leonardo Páez fueron trasladados al hospital de Allen Dr. Ernesto Accame en donde recibieron atención médica. Afortunadamente ambos jóvenes, que son oriundos de Neuquén, sólo sufrieron traumatismos y escoriaciones leves.

En tanto el Gol registró importantes daños materiales en el techo, la parte frontal y el lateral izquierdo. El estado de destrucción que presentaba el auto dejó impresionados a los conductores que a esa hora de la mañana transitaban por la 22. Un factor determinante fue que los dos muchachos viajaban con el cinturón de seguridad colocado, de lo contrarío y por la violencia del impacto podrían haber sido despedidos del habitáculo. En el hecho intervino el personal del Destacamento de Tránsito Allen.


Comentarios


El cinturón ajustado fue clave porque el auto se destrozó