El circuito gastronómico «Bariloche a la carta» arrancó con promociones

Más de 70 establecimientos prepararon propuestas especiales para la semana BALC del 4 al 11 de octubre.





La 8va edición de “Bariloche a la Carta” comenzó ayer con un Circuito Gastronómico virtuoso que ofrece los mejores platos de restaurantes y cervecerías de la ciudad a precios promocionales. Para acceder a los beneficios hay que contar con la tarjeta BALC que se descarga gratuitamente en la web www.barilochealacarta.com, además tienen un descuento extra los usuarios de Banco Patagonia.

Por otra parte, ya se pueden reservar las entradas para ingresar a la Feria BALC la cual estará abierta el viernes, sábado, domingo y lunes. Funcionará, al igual que en verano, con un sistema de turnos, el valor del ingreso es de $ 100, y el ticket luego es canjeado por un eco vaso. Con esta metodología se busca cumplir con el aforo correspondiente en protocolo vigente en el contexto sanitario actual.

La feria BALC estará abierta todo el fin de semana largo.

Las entradas, pueden reservarse en www.barilochealacarta.com, eligiendo un día y horario para concurrir. Desde allí en sencillos pasos se obtienen los tickets on line, luego hay que acercarse al Centro Cívico, y canjearlos por la entrada física. El truck está abierto hasta el jueves de 16 a 21 y los días de la feria sino se pueden canjear las entradas hasta una hora antes del turno de ingreso. Luego, y por último, al ingresar a la feria el ticket se cambia por un eco vaso.

Circuito gastronómico

Más de 70 establecimientos prepararon propuestas especiales para la semana BALC del 4 al 11 de octubre. Los distintos establecimientos se lucen con la propuesta porque quieren mostrar lo mejor de su cocina, pero también porque compiten por el mejor plato BALC, cuyo voto proviene del público de las redes. Año a año se suman miles de participantes. Los interesados en votar pueden ingresar a www.votarbarilochealacarta.com.ar

Las promociones ya están en marcha para quienes participen de este evento.

Catas, degustaciones y POP UPs

Infaltable en la agenda de BALC, estarán las catas de vinos y sidras regionales; y degustaciones de productos originales de la zona. Habrá para todos los gustos en diferentes días, horarios y lugares. Las inscripciones como siempre serán en la web de BALC. Hay que estar atentos porque los cupos son gratuitos y se completan con facilidad.

Un lugar muy especial en la agenda tienen los Encuentros en BALC, pop ups exclusivos entre chefs e invitados especiales. Algunos de los confirmados son el restaurante Elena de Four Seasons, Cochinchina Bar con Inés de los Santos, Ximena Saez con Martin Fraile y un maridaje de música y comida, Las Grutas en BALC con una propuesta que une el mar y la cordillera, Rio Negro a 4 manos en Quiven Patagonia, entre otros. La reserva de lugares se hace en cada establecimiento.

Platos para todos los gustos.

Clases magistrales

Las clases magistrales serán vía streaming, junto a renombrados cocineros de la ciudad y del país durante la semana de la gastronomía. Estarán a cargo de Paco Almeida, Ximena Saez, Felicitas Pizarro, Lucas Rivas y Ariel Pérez.

Web y redes

La web de BALC es https://barilochealacarta.com/. También se publicarán los detalles de BALC en su Facebook e Instagram. El evento es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), cuenta con el respaldo de EMPROTUR, el gobierno de Río Negro y la municipalidad de Bariloche.

La mesa está servida.

Comentarios


Seguí Leyendo

El circuito gastronómico «Bariloche a la carta» arrancó con promociones