El Circuito Patagónico de tenis convoca a los jóvenes

Profesores de clubes de Roca y Neuquén se unieron para darle mayor impulso a los deportistas menores de 18 años de la región. Elaboraron un ránking para potenciar la competencia y el desarrollo.

A través de la conformación del Circuito Patagónico, los jóvenes tenistas de la región tendrán una plataforma para jerarquizar sus carreras dentro de la disciplina.

A partir de los encuentros semanales, se elaboró un ránking que regula la competencia. El primer torneo se realizó en los complejos Las Lilas y Finca Patagonia de General Roca a principios de septiembre. 

El fin de semana pasado, la actividad fue en el Biguá y en el Club Alemán. Las instalaciones de la Sociedad Española también son sedes del circuito. Las categorías, tanto en varones como en mujeres, son: Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sub 10 A y B. 

La iniciativa surgió de un grupo de profesores de los clubes mencionados que se encargaron de organizar los encuentros y elaborar los ránkings. “Queríamos gestar algo grande. Hay muchos torneos para adultos pero no tantos para principiantes”, comentó Juan Manuel de Llamas, profesor del Club Alemán.

“Le prestamos especial atención a los sub 10, en Roca fueron casi 50 en esa categoría. Es algo que estimula mucho porque se ve que hay futuro. De esta manera se motivan a aprender y a crecer, hay más chances que sigan jugando a los 15 o 16 años”, agregó.

El objetivo es realizar dos encuentros más, nuevamente en Roca y Neuquén y luego cerrar el año con un Masters en base al ránking.

La semana pasada recibieron el especial saludo de Diego Schwartzman. El Peque les envió un video con un mensaje de apoyo y también indumentaria de regalo.

Luego de la extensa inactividad por la pandemia y las restricciones, la reciente reactivación aumentó las ganas de hacer deporte, algo que se nota en cada encuentro.

A partir de la competencia, desde el Circuito Patagónico de tenis apuestan a un mejor desarrollo de los más jóvenes que después de mucho tiempo pueden volver a disfrutar de estos eventos.


Temas

Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios