El Cirque du Soleil regresa a Argentina con un show a puro rock

El espectáculo es una suerte de tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

La exitosa compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil arrancará este jueves en Buenos Aires una serie de presentaciones de su nuevo espectáculo, Amaluna”, que trae otra vez la magia del circo bajo nuevas formas con sus reconocidos acróbatas, en este caso acompañados por una banda de rock.

La compañía se presentará en una carpa azul y amarilla, con capacidad para 2500 personas, que fue levantada el 8 de marzo pasado en la ex ciudad deportiva de Boca en la Costanera Sur (España 2230).

“Amaluna”, producción número 33 de la megaempresa canadiense que gira por el mundo simultáneamente con distintos elencos y espectáculos, está escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus y, en Argentina, se estrenó en Rosario, para luego desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, en una gira que concluirá en Córdoba en abril.

El espectáculo, a cargo de la celebrada directora, es una suerte de tributo al trabajo y a la voz de las mujeres, ya que la trama gira en torno de los avatares de la población de una misteriosa isla gobernada por diosas y regida por los ciclos de la luna.

Paulus fue nombrada como una de las personas mas influyentes de 2014 por la revista Times y en relación a la obra afirmó: “No quería crear un show de ‘agenda para las mujeres’, quería crear uno centrado en las mujeres, con una historia oculta que las presentara como heroínas”.

En “Amaluna”, una tormenta causada por la soberana del lugar genera que un grupo de jóvenes desembarque allí para desencadenar una historia épica de amor entre la hija de la reina y un valiente pretendiente, aunque su cariño será sometido a diversas pruebas antes de lograr la confianza mutua.

El título del show resulta una fusión de las palabras “ama” que se refiere a “madre” en varios idiomas y “luna”, símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de protectora del planeta, pero es también el nombre del paraje donde se desarrolla la historia.

Por primera vez en la historia del Cirque, la banda musical está compuesta sólo por mujeres y el elenco de la puesta está integrado en su mayoría por ellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios