El City, de Agüero y Zabaleta, fue superado por el Southampton de Pochettino

El equipo de Mancini realizó flojo papel y perdieron 3 a 1 ante el conjunto dirigido por el DT argentino. Así, los “Ciudadanos” mirán como casi imposible la remontada ya que el United, el puntero, podría ampliar la diferencia a 12 puntos.

Fútbol de Inglaterra

El Manchester City, segundo clasificado, perdió (3-1) este sábado en el estadio del Southampton (15º) en la 26ª jornada, por lo que no logra acercarse al líder, United, que juega el domingo con el Everton, y sus rivales por la segunda plaza le recortan diferencias.

Chelsea, que ganó al Wigan (4-1), Tottenham, que se impuso al Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0), se acercan al Manchester City en la lucha por el segundo puesto.

El líder destacado, el Manchester United, que tiene nueve puntos de ventaja con su vecino el City, juega el domingo en Old Trafford con el Everton (6º).

El Manchester City vio como el equipo local, dirigido desde hace unas semanas por el argentino Mauricio Pochettino, le sorprendió con un arranque arrollador. En el minuto siete marcó Jason Puncheon y en el 22 amplió la ventaja el central norirlandés Steven Davis.

Cerca del descanso el defensor del título recortó diferencias (39). Un contraataque vertiginoso y preciso que inició el bosnio Edin Dzeko, construyó el español David Silva, y asistió el argentino Pablo Zabaleta, finalizó con un remate fallido a las mallas del propio delantero balcánico.

Después del descanso el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini salió sin intensidad y en el minuto 48 llegó la sentencia con un gol en propia puerta de Gareth Barry tras un centro desde la banda.

El Southampton siguió atacando y al City le costó volver a tomar la medida al partido. El argentino Kun Agüero estuvo cerca de marcar en el 54 con un remate de volea, pero el portero local, con una gran estirada, desvió a córner.

Antes el Chelsea ganó con contundencia al Wigan (18º) con un tanto del brasileño Ramirez, que abrió el marcador en el minuto 23. El belga Eden Hazard, ya en la segunda parte, amplió la ventaja (56) y dos minutos después el escocés Shaun Maloney redujo diferencias (58).

“El problema para mí es si no creáramos ocasiones o no marcáramos goles. Pero nosotros lo hacemos en cada partido. Tenemos algunos errores, pero también muchas cosas positivas”, señaló Rafa Benítez sobre un equipo que se ha mostrado muy irregular en los últimos meses.

En la recta final el capitán Frank Lampard (87) y el alemán Marko Marin (90+2) cerraron la goleada. “En los últimos dos meses Frank ha marcado cerca de ocho goles. Estoy contento, trato de mejorar a los jugadores y él está en forma”, señaló Benítez sobre el capitán del Chelsea.

Con este resultado el actual campeón de Europa mantiene el tercer puesto a cuatro puntos del Manchester City.

Cuarto y con un punto menos, el Tottenham ganó por la mínima al Newcastle (15º) con dos goles de Bale (5 y 78), en un gran estado de forma, con cuatro tantos en tres partidos. El gol visitante fue obra del delantero francés Yoan Gouffran (24).

El grupo de aspirantes a la clasificación para la Liga de Campeones lo cierra el Arsenal, quinto con 44 puntos. El equipo londinense venció en en el estadio del Sunderland (13º) con un solitario tanto del internacional español Santi Cazorla (35).

La mala noticia del partido fue la lesión del centrocampista del Arsenal Jack Wilshere, que se tuvo que retirar al principio de la segunda parte después de una dura entrada del francés Alfred N’Diaye.

En otro de los partidos jugados este sábado el Swansea (7º) venció por 4-1 al colista Queens Park Rangers con los cuatro tantos de color español. El delantero Michu hizo un doblete (8 y 67), y Ángel Rangel (18) y el internacional Pablo Hernández (50) completaron la goleada.

AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios