El clásico de Allen terminó en bochorno

El árbitro tuvo que suspender el encuentro tras una batalla campal entre los jugadores de Unión y Alto Valle. Más de 700 personas habían concurrido a la cancha para alentar a sus equipos.

LIGA CONFLUENCIA

En un lamentable bochorno deportivo terminó el clásico que se disputó en Allen entre Unión y Alto Valle. Los jugadores protagonizaron una batalla campal que obligó al árbitro a suspender el encuentro.

La peor cara del fútbol, la de la violencia y la locura. Eso fue lo que le tocó ver a las más de 700 personas que el viernes en la noche concurrieron a la cancha de Unión para alentar a sus equipos.

Corrían 17 minutos del segundo tiempo y Unión acaba de ponerse 4 a 0 en el marcador con dos goles de Martín Sánchez, Nicolás Calanni y Ramiro Montivero. Afuera, en las tribunas, el público disfrutaba del clásico y un grupo de efectivos de la comisaría Sexta y el COER vigilaban el estadio para evitar enfrentamientos entre las hinchadas.

De pronto, en el centro de la cancha, dos jugadores de ambos equipos comenzaron a discutir y al instante se desató una bataola de piñas y patadas. Fue un momento de desenfreno y violencia que obligó a la policía a ingresar al campo de juego para separar a los jugadores y enfriar la situación.

Algunos minutos después el árbitro, Pablo Franco, le puso el punto final al clásico porque expulsó a 6 jugadores de Alto Valle y a 3 de Unión que habían intervenido en la riña. Alto Valle quedó con 4 hombres en la cancha y por la inferioridad numérica, el partido quedó suspendido.

Esta vez fueron los propios jugadores los que empañaron la fiesta. Y le dieron un golpe más a la moribunda Liga Confluencia, que ya casi nadie va a ver los domingos y cada vez más se parece a un torneo de barrio – entre otros factores – por acciones tan repudiables como la del viernes en Allen.

Agencia Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios