El clásico de Nueva Zelanda se juega en Wellington

Las principales figuras de los All Blacks integrarán los seleccionados del Norte y del Sur.

Scott McLeod dirigirá uno de los seleccionados en el clásico de Nueva Zelanda. Gentileza.

El clásico entre los seleccionados neozelandess de Islas Norte y Sur se jugará nuevamente mañana en la ciudad de Wellington luego de que en los últimos 25 años se realizara en una sola ocasión y con la participación de la mayoría de los integrantes de los All Blacks.

El partido se jugará en el Wellington Regional Stadium desde las 4.10, sin la presencia de aficionados como una medida para prevenir contagios de Coronavirus,

En principio el partido iba a jugarse en Auckland pero a causa del rebrote de casos de Coronavirus se cambióde ciudad y Wellington será la sede del clásico.

El partido entre el Norte y el Sur está impregnado de historia, ya que el primer clásico se jugó en 1897, ganado por el Norte por 16-3, y se jugó por última vez en Dunedin en 2012, con victoria del Sur por 32 a 24.

Este será el clásico número 80 y los norteños ganaron 50 partidos, los sureños 27 e igualaron tres veces.

Protagonizarán el partido los mejores jugadores de los All Blacks y como ejemplo vale citar a las dos parejas de medios, en el Norte estarán TJ Perenara y Beauden Barrett, y en el Sur Brad Weber y Richie Mo’unga.

Como si fuese poco, en el Norte jugarán Ardie Savea, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane, Sevu Reece y Damian McKenzie y en el Sur Samuel Whitelock, Jordie Barrett, Shannon Frizell.

Damian McKenzie integrará el equipo del Norte. Gentileza.

Se entregarán dos trofeos de diferentes épocas y orígenes, al campeón, la Loving Cup (un trofeo presentado por primera vez en 1924) y el Te Matau a Maui (El anzuelo de Maui), un colgante de anzuelo de pescado tallado a mano en madera de Rimu, un pino rojo neozelandés.

John Plumtree y Scott McLeod entrenarán al seleccionado de la Isla del Norte y Greg Feek junto a Brad Mooar al Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios