El clásico del rugby quedó para Marabunta

El Verde se quedó con el duelo ante Neuquén por 30 a 13. Sacó la ventaja en el complemento y festejó como la última vez.

Después de un primer tiempo parejo, Marabunta pisó fuerte en el segundo y se quedó con un triunfazo de visitante en el clásico contra Neuquén RC por la octava fecha del Top 8 Cuyano.

Fue por 30 a 13 ante un importante marco de público. De esta manera, el Verde volvió a imponerse ante su máximo rival como en la segunda fecha y ganó cinco puntos fundamentales para alejarse del fondo.

El Azul sigue último y a siete unidades del 7° San Juan.

El primer tiempo fue reñido y el local empezó mejor. Los neuquino s se mostraron más enchufados en el comienzo y a los 8’ abrieron el marcador.

Federico Gauna metió una buena corrida por la derecha y le sirvió el try a Álvaro Sehmsdorf.

A los 21’, la Hormiga logró avanzar por primera vez, rotó bien el balón y Facundo Nogueira apoyó en el in goal. Él mismo se encargó de la conversión para que el visitante pase al frente.

Neuquén respondió rápido y tres minutos después volvió a sacar ventaja con un nuevo try, obra  de Lucas Gómez. Al igual que en el primero, Emiliano Vanzella falló la conversión.

Los cipoleños volvieron a acercarse sobre el cierre y Nogueira, de penal, marcó la igualdad en diez.

En el complemento, Marabunta mostró su mejor versión y dominó territorialmente el juego. A los 5’ Darío Pérez sacó diferencias con el segundo try para el Verde.

Un penal por lado (Nogueira para el visitante, Álamo para el local) dejó el marcador 18-13 pero a los 25’ Tomás Gómez aprovechó una buena jugada colectiva y apoyó en el in goal.

El Azul no pudo romper la sólida defensa de la Hormiga y a los 36’ Esteban Cobos Brunello lo definió con otro try.

Marabunta volvió a sonreír en el clásico y mantuvo a Neuquén en el fondo de la tabla.

La diferencia estuvo en el segundo tiempo

3
Tries apoyó Marabunta en el complemento (Pérez, Gómez, Cobos) contra ninguno del Azul.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios