El clásico fue un paseo «Mortífero»
LUIS BELTRÁN (AVM).- ¿Batacazo? ¿Sorpresa? Puede ser. Si hay que remitirse a las preferencias, no hay dudas. Pero «la plata no corre, corren los caballos», dice un viejo axioma que le sienta bárbaro al cómodo triunfo de «Mortífero» en los 1.400 metros que tuvo el clásico «Lotería de Río Negro», que se desarrolló en el Hípico y Tradicionalista «El Fortín», ante más de 700 personas.
Ya desde la suelta, el aprendiz Jorge Espinosa -primera victoria en Valle Medio- tuvo una faena excelente en la silla del alazán de Cutral Co, donde la única contra la tuvo en el primer pasaje, con la pelea que le propuso el local «Linyera», finalmente tercero. La ventaja de «Mortífero» creció «borrar» a sus oponentes y hacerle cuatro cuerpos al escolta coterráneo, «Bailete».
El turno siguiente fue para cerrar el año con otro derby. En el «Aniversario», sobre 16 cuadras, debieron recurrir a la foto para darle el triunfo al dueño de casa, «Juani». La definición marcó un hocico para el producto del stud «La Isla» conducido por Regino Severo; segundo hizo «El Nono» (Neuquén).
En los profesionales, Martín Sosa mantuvo su racha con tres éxitos; y Regino Severo, dos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios