El clásico Roca-Marabunta se traslada al Regional

A partir de las 16 se medirán en el predio de los "Rojos". Neuquén buscará un nuevo triunfo ante Sociedad Sportiva.

Una nueva edición del clásico Roca-Marabunta es la atracción de la segunda fecha del torneo Regional de Rugby que llevan adelante las uniones del Alto Valle y Sur.

Además de ser dos de los principales animadores de los torneos zonales, esta tarde deberán poner lo mejor de sí en el certamen donde también participan equipos de Bahía Blanca para olvidar los traspies de la jornada anterior, y buscar el desequilibrio en partidos ganados entre ellos, ya que en los dos enfrentamientos anteriores de esta temporada -correspondientes al torneo Apertura- se repartieron las victorias.

El partido comenzará a las 16 en el complejo deportivo que el conjunto roquense tiene en Stefenelli, con el arbitraje de Santos del Brío.

En lo que va de la temporada, ambos equipos mostraron un nivel parejo, por lo que se espera un partido entretenido y con marcador abierto.

Por el lado de los locales, que vienen de perder con Argentino (35 a 27) en el mismo escenario que el de esta tarde, se trabajó mucho en las formaciones fijas -scrum y line-, el punto débil en el encuentro del sábado anterior y en el torneo que se coronó campeón.

Marabunta, por su parte, que ya no basa pura y exclusivamente su juego en los delanteros, deberá ajustar la marca de sus backs para contrarrestar el juego abierto que propone siempre Roca.

Completando el programa de hoy en la cancha de los "rojos", a partir de las 14.30 se medirán Roca-Marabunta en Sub 19 (arbitrará Serio Lagos), también por el torneo Regional.

En Neuquén: En otro de los encuentros de la fecha, Neuquén RC recibirá a Sociedad Sportiva. Jugarán en el predio de San Martín al 8.000, a partir de las 16, con el arbitraje de Hugo Fioravanti (Unión del Sur).

Para el elenco neuquino es una buena oportunidad, porque viene de ganar como visitante y otro triunfo le daría confianza a sus jugadores para pelear en los puestos de vanguardia.

Antes del choque de primera, se medirán los menores de 19 años. Será desde las 14.30, con el control de Daniel Bargués.

Juega el líder: En otro de los encuentros por la segunda fecha del torneo Regional, el líder Argentino visitará a Universitario (Alberto Cohen), en lo que será el clásico de Bahía Blanca.

Partido clave en Intermedia

NEUQUEN (AN).- El torneo de Intermedia de rugby entra en etapa de definiciones y hoy habrá un choque clave entre Neuquén y Roca.

Se verán las caras en la cancha de los neuquinos, a las 14.30 y con el arbitraje de Norberto Arpajou.

En menores de 19 años, en tanto, se enfrentarán Catriel-Independiente, a las 15, con el arbitraje de Guerra.


Comentarios


El clásico Roca-Marabunta se traslada al Regional