El clásico siciliano terminó en cero… y en paz

Pasaron 40 años desde el último partido entre sicilianos en primera. A mediados de los '60 lo protagonizaban Palermo y Catania. Ayer volvió a darse: el Messina y el Palermo, empataron sin goles en un derby regional que puso fin a la jornada número 11 del fútbol italiano.

El delantero Luca Toni tuvo una gran ocasión para el Palermo a los 74 minutos, pero su disparo con la pierna derecha se estrelló en el poste, tras superar al arquero Dimitris Eleftheropoulos. Ocho minutos después, el japonés Atsusho Yanagisawa niveló las cuentas en cuanto a balones a los palos, con un cabezazo que pegó en el travesaño. En el Palermo fue titular y figura el ex delantero de Racing, Mariano González.

Con el empate, el Messina suma 16 puntos en 11 partidos, y comparte el cuarto lugar con el Lecce y el Chievo Verona. El Palermo está más abajo, con 12 unidades. (DPA)

• El Milan quiere a Placente. El defensor argentino Diego Placente, quien juega en el Bayer Leverkusen, de Alemania, es pretendido por Milan, que comenzó contactos para incorporarlo en junio del año próximo.

Los dirigentes de Milan obtuvieron previamente «luz verde» por parte de sus colegas de Inter, según reprodujo. Es que entre ambos clubes existe un pacto de «no agresión» en el mercado de pases, por lo que cada movimiento es cumplido sólo después de la certeza que no puede implicar un perjuicio para el otro club. El director general Ariedo Braida ya inició contactos con los apoderados de Placente. (Télam-SNI)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios