El clásico terminó "calentito"

Patagones venció a Newbery en un "reñido" partido y definirá el torneo Apertura con San Lorenzo de Barrio Lindo



VIEDMA (AV).- Deportivo Patagones y San Lorenzo de barrio Lindo definirán el torneo Apertura de la Liga Rionegrina. Los "tricolores" superaron a Jorge Newbery por 3 a 2 y los "Santos" a Sol de Mayo por 2 a 1.

Ambos equipos superaron a rivales que contaban con la ventaja deportiva y reeditarán el duelo del pasado año, también en el primer torneo de la temporada.

Patagones y Newbery protagonizaron un clásico muy caliente, que tuvo varias escaramuzas dentro de la cancha y algunos roces en la antesala de los vestuarios al finalizar el encuentro.

La actuación del árbitro José Lamberti no fue buena, se equivocó seguido y parejo, tanto que favoreció a cada equipo con sendos penales tras infracciones inexistentes. Pero en especial, no supo frenar las acciones violentas. La primera fue a los 20 minutos y apenas repartió un par de tarjetas amarillas después de que varios jugadores de ambos equipos protagonizaran algo más que una acalorada discusión.

Las fricciones se repitieron en el complemento y en el cierre del partido hubo otro encontronazo próximo a los vestuarios.

En el desarrollo del partido Patagones fue un poco más que su rival por la seguridad de Jorge Grudl, el manejo de Jorge Galiano y Jorge Sáez, y con Jaime Devincenzi en la faceta de goleador. En Newbery, Luis Olivares fue el más sobresaliente, en un equipo que volvió a depender del aporte de sus dos delanteros.

Por otra parte, San Lorenzo hizo prevalecer su experiencia y dejó en el camino a una juvenil formación "albiceleste". Los viedmenses pusieron la mira en el próximo torneo Integración y el técnico Adán Valdebenito reservó a los habituales titulares.

El hándicap fue bien aprovechado por su rival, que tuvo un primer tiempo de buen nivel y en ese período estableció una ventaja de dos goles, a través de las conquistas de Daniel Huircapán y Germán Fimpel, que le permitió encarar el resto del partido con un poco más de tranquilidad.

Sin embargo, el descuento de Federico Faroux y las expulsiones de Jorge Pichumán y Omar Bretz le pusieron incertidumbre al resultado. Pero los "santos" pudieron aguantar y tendrán la posibilidad de buscar, una vez más, su primer título local, el próximo domingo.


Comentarios


El clásico terminó "calentito"