El clásico terminó «calentito»

Patagones venció a Newbery en un "reñido" partido y definirá el torneo Apertura con San Lorenzo de Barrio Lindo

VIEDMA (AV).- Deportivo Patagones y San Lorenzo de barrio Lindo definirán el torneo Apertura de la Liga Rionegrina. Los «tricolores» superaron a Jorge Newbery por 3 a 2 y los «Santos» a Sol de Mayo por 2 a 1.

Ambos equipos superaron a rivales que contaban con la ventaja deportiva y reeditarán el duelo del pasado año, también en el primer torneo de la temporada.

Patagones y Newbery protagonizaron un clásico muy caliente, que tuvo varias escaramuzas dentro de la cancha y algunos roces en la antesala de los vestuarios al finalizar el encuentro.

La actuación del árbitro José Lamberti no fue buena, se equivocó seguido y parejo, tanto que favoreció a cada equipo con sendos penales tras infracciones inexistentes. Pero en especial, no supo frenar las acciones violentas. La primera fue a los 20 minutos y apenas repartió un par de tarjetas amarillas después de que varios jugadores de ambos equipos protagonizaran algo más que una acalorada discusión.

Las fricciones se repitieron en el complemento y en el cierre del partido hubo otro encontronazo próximo a los vestuarios.

En el desarrollo del partido Patagones fue un poco más que su rival por la seguridad de Jorge Grudl, el manejo de Jorge Galiano y Jorge Sáez, y con Jaime Devincenzi en la faceta de goleador. En Newbery, Luis Olivares fue el más sobresaliente, en un equipo que volvió a depender del aporte de sus dos delanteros.

Por otra parte, San Lorenzo hizo prevalecer su experiencia y dejó en el camino a una juvenil formación «albiceleste». Los viedmenses pusieron la mira en el próximo torneo Integración y el técnico Adán Valdebenito reservó a los habituales titulares.

El hándicap fue bien aprovechado por su rival, que tuvo un primer tiempo de buen nivel y en ese período estableció una ventaja de dos goles, a través de las conquistas de Daniel Huircapán y Germán Fimpel, que le permitió encarar el resto del partido con un poco más de tranquilidad.

Sin embargo, el descuento de Federico Faroux y las expulsiones de Jorge Pichumán y Omar Bretz le pusieron incertidumbre al resultado. Pero los «santos» pudieron aguantar y tendrán la posibilidad de buscar, una vez más, su primer título local, el próximo domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios