El clima exterior hizo caer la Bolsa 1,55%



El mercado bursátil porteño no soportó la debacle de las principales plazas accionarias del mundo y cerró ayer con una baja de 1,55 por ciento en su índice Merval, al cabo de una jornada plagada de rumores y malas noticias provenientes del exterior.

A diferencia del miércoles, cuando la plaza local logró eludir el panorama internacional y pudo finalizar con una ligera alza, la operatoria de ayer fue con tendencia negativa prácticamente de comienzo a fin y con posición netamente vendedora.

“Todo lo que pasa en el mundo de los negocios hay que mirarlo en Wall Street donde los números que se exhiben traen sorpresas día a día debido al desconcierto de la economía de los Estados Unidos, situación que afecta a los países emergentes, como Argentina”, explicó Angel Arias, director Ejecutivo del UGS Group. El analista agregó que “si bien muchas veces lo externo no afecta a nuestro mercado, dos días de fuertes bajas en Nueva York es demasiado para nuestro desempeño; por eso, si afuera se recupera acá habrá movimiento y volveremos a la buena senda. Por consiguiente, hay que esperar y ser optimistas”. (Télam)


Comentarios


El clima exterior hizo caer la Bolsa 1,55%