El cobismo resignó a seis de sus hombres



El gobierno nacional asestó ayer un importante revés al vicepresidente Julio Cobos, al conseguir que varios funcionarios que llegaron de su mano al Ministerio de Planificación, renunciaran. La cartera que encabeza Julio de Vido aceptó ayer por la tarde las renuncias de un grupo de funcionarios, a quienes desde Planificación les habían pedido su alejamiento, luego que Cobos votará en contra de las retenciones móviles impulsadas por el gobierno nacional.

Así lo confirmó el ahora ex Subsecretario de Combustibles, Alejandro Rodríguez, al afirmar que "hoy (por ayer) nos han aceptado la renuncia que ellos mismos nos pidieron en las primeras horas del jueves pasado", tras lo cual aclaró que con él se van "otros cinco funcionarios" y dijo sentirse "decepcionado" con el gobierno de Cristina Fernández.

"La renuncia nos la pidió, la misma mañana de la votación en el Senado, Roberto Barata", Subsecretario de Coordinación de Planificación, y "hoy (por ayer) nos la han aceptado", relató Rodríguez. Junto con Rodríguez, se van "tres directores nacionales y dos directores simples", entre ellos el director de Refinación y Comercialización, Eduardo Moreno. También habría seguido el mismo camino el titular del ENRE, Mario De Casas. Rodríguez aseguró que ya habló con Cobos, quien se encuentra en Uspallata, Mendoza, en una suerte de retiro de la escena política y mediática. "El me dijo que estaba en libertad de expresar lo que sintiese y lo real es que me siento decepcionado", aseguró Alejandro Rodríguez.

Ante este panorama, se desconoce cuál será la suerte de otros dos dirigentes "cobistas" que integran la estructura gubernamental. Al respecto, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio "Pechi" Quiroga, admitió la compleja situación pero consideró que "debe definirse" si el de Cristina Fernández "será el gobierno de la Concertación" o sólo del Partido Justicialista. (DyN)


Comentarios


El cobismo resignó a seis de sus hombres