El cocinero Mazzuchelli explica el porqué del éxito del Festival del Chef en Pehuenia Moquehue

Pasión, compromiso, creatividad y muchísima trabajo... así es Sebastián Mazzuchelli, quien produjo el contenido del mega evento realizado el pasado fin de semana en la capital de la gastronomía neuquina.

Sebastián Mazzuchelli está considerado como uno de los chef más talentosos de toda la región. Ese prestigio y respecto se la ha ganado a base de trabajo a destajo, creatividad y mucho de “locura” para probar, investigar y arriesgar.

Él fue el primero en idear el Festival provincial del Chef Patagónico en Pehuenia, su lugar en el mundo. Y hoy, 15 años después de aquel inicio, la movida gastronómica en esta villa lo encontró armando el contenido de un evento que registró una calidad magnífica. Hablar con él, entonces, se imponía. “Pehuenia tiene una mística distinta que quien llega acá para cocinar o bien para soborear con placer lo que otros cocinaron lo nota de inmediato. Caminás por los senderos encontrás hongos tremendos -a algunos les digo que son un bife chorizo-, vas más allá encontrás unos frutos de rosa mosqueta ideales para un té o un dulce.. o para una salsa para acompañar una carne.. acá todo es así… los productos están al alcance de la mano. Esto es el paraíso, no hay dudas”, agrega.

¿Qué más nos dijo? Mejor que lo veas y escuches.

Video y edición: Sofía Schmidt Producción periodística: Horacio Lara


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios