El Coco duerme tranquilo, pero…

... deberá hacer ajustes. Boca ganó en Austria con gol de Battaglia.





Falta demasiado para el inicio del Apertura 09, pero este Boca del Coco Basile va tomando consistencia. Ayer fue muy superior al Lask austríaco y lo venció por 1-0 con un gol del león Sebastián Battaglia. En el debe seguramente quedó la poca conexión que evidenciaron los dos tanques xeneizes: Palermo y Viatri (ver aparte). También ciertos desajustes defensivos.

Igual, el equipo de Basile mejora con el correr de los partidos. «Fuimos muy superiores», dijo ayer el Coco, y es cierto.

El debut de su nuevo ciclo fue la semana pasada ante el Mancheter United y la caída por 2-1 terminó siendo injusta; en el segundo cotejo de aquel cuadrangular que ganó el Bayer Munich derrotó al Milan por penales; y ayer mostró momentos de buen fútbol ante un conjunto que se notó muy inferior, y que tuvo en el arquero Zaglmair a la figura de la cancha.

El 1-0 fue exiguo en comparación a la cantidad de situaciones claras generadas por Boca, porque antes del tanto de Seba Battaglia, a un minuto del cierre del primer tiempo, lo tuvieron Insúa (tres veces, con un disparo al palo), el Loco Palermo y Viatri por dos. Pero fue el volante central el que abrió el camino con una buena definición de zurda tras un rebote de un defensor.

«Por suerte entró, había sacado muchas el arquero. Tuve un mano a mano y pude definirlo. El defensor pifió, seguí cuando había tirado una pared y se dio. Me quedó ahí y cambié de palo. De zurda, a veces me equivoco. Fue gol, listo», contó Battaglia.

En el complemento, Basile mando a la cancha al Pochi Chávez en reemplazo del uruguayo Gunino, quien cumplió una buena actuación, y el chileno Medel retrocedió al lateral derecho. Boca tuvo algunas chances más, como un cabezazo del «5», otro de Paletta, y con un disparo a quemaropa de Riquelme.

¿Lask? Apenas una situación, cuando Javier García (volvió a atajar después de ocho meses de inactividad) salió indeciso a cortar un centro, Panis aprovechó la confusión y casi convierte el empate. Así se fue la historia, con un Coco Basile más que satisfecho por lo realizado.

Por otra parte, el director técnico del Corinthians, Mano Menezes, negó que haya negociaciones para contratar a Riquelme, aunque según la prensa brasileña la gestión podrían concretarse en una visita de la dirigencia paulista a Buenos Aires.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Coco duerme tranquilo, pero…