El COI permitirá que atletas usen Facebook y Twitter



#

El COI aclaró hoy que anima a los deportistas de los Juegos de Vancouver 2010 a contar su experiencia olímpica en las redes sociales Facebook y Twitter, pero impuso una serie de limitaciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) alertó de que no puede haber un beneficio comercial ni contravenir la Carta Olímpica.

"Animamos a los atletas a tener blogs y Twitter durante los Juegos, es completamente aceptable", cerró hoy el COI en un comunicado la polémica de los últimos días por la prohibición inicial.

El COI matizó que los comentarios deberán ser en primera persona, con un formato de diario y no en el papel de un periodista. Las fotos colgadas no deberán ser de la competición ni de las ceremonias y si aparece otra persona, se deberá tener su consentimiento.

"Los videos son aceptables mientras no sean en las áreas olímpicas, se agregó. Los comentarios no deberán hacer referencia a patrocinadores no olímpicos.

"La asociación comercial con un blog, una página de Facebook o Twitter sitúa esto en una categoría diferente y no es aceptable bajo ninguna circunstancia", alertó el COI.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que aspira a cinco oros en los Juegos de invierno de Vancouver, que comienzan el viernes, fue la primera en celebrarlo. Y lo hizo en Twitter, que permite comentarios breves de 140 caracteres: "Contrariamente a lo me habían dicho, me permiten seguir con Tweet y Facebook durante los Juegos!! Yay!!", "twiteó" Vonn para sus 26.000 seguidores.

"Pensaron que se iban a librar de mi tan fácilmente?! He vuelto, baby", agregó.

La propia Vonn había escrito hace unos días que debía dejar de escribir debido a las reglas olímpicas.

Bob Condron, director de medios del Comité Olímpico de Estados Unidos, dijo que los de Vancouver van a ser los "Juegos Olímpicos de Twitter".

Vancouver 2010

DPA

Foto archivo


Comentarios


El COI permitirá que atletas usen Facebook y Twitter