El colectivo se podrá pagar con tarjeta de crédito

Quiroga cerró un acuerdo con Visa y Benito Roggio.



#

La firma del convenio. El plástico de Visa servirá además para pagar en taxis y remises y para realizar compras en comercios adheridos.

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga cerró con Visa el negocio del pago del boleto de colectivo. A partir de la segunda quincena de enero los usuarios del transporte público de colectivos podrán abonar el boleto con tarjeta de débito y crédito. Mediante un convenio firmado entre el municipio, la tarjeta Visa y la empresa Monedero, en una primera etapa se vinculará la tarjeta de abono a la de crédito o débito que tengan los usuarios y en una segunda etapa, Visa entregará a cada persona adherida a Monedero una tarjeta con la que podrá abonar con crédito o débito el pasaje.

El plástico que entregará Visa servirá además para pagar los viajes en taxis y remises y para realizar compras en comercios adheridos. “Con este sistema se irá paulatinamente eliminando el pago en efectivo y se brindará mayor seguridad a pasajeros y choferes, ya que no habrá dinero en las unidades”, explicó Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Concesionados.

Desde el 15 de enero próximo, los usuarios del servicio de colectivo deberán concurrir a las oficinas de Benito Roggio para autorizar la vinculación de su tarjeta Monedero a su tarjeta de crédito o débito. Luego en el micro utilizará la monedero como lo hace habitualmente y el sistema registrará su pago y lo transferirá a la tarjeta de crédito o lo debitará de la cuenta. En el caso de optar por el crédito, el usuario recibirá podrá chequear el gasto en pasajes en el resumen de su tarjeta.

En el caso de que se quede sin saldo en su tarjeta monedero, el vecino podrá en las máquinas de los colectivos apoyar la Monedero y el sistema le cargará automáticamente 10, 15, 20 ó 30 pesos, según prefiera.

A partir de marzo se le entregará a cada usuario del servicio, una nueva tarjeta Monedero que estará asociada a una tarjeta Visa, con la que podrá pagar el boleto y realizar además compras en comercios adheridos de la ciudad. Estas tarjetas tendrán un topo de 1.500 ó 2.000 pesos. El municipio estima que una vez puesto en funcionamiento el nuevo sistema, se contará con entre 800 y 900 negocios incorporados. En esta etapa “el usuario podrá elegir utilizar la tarjeta Monedero vinculada a Visa o continuar con la tarjeta tradicional Monedero”, aseguró Palladino. En marzo el municipio instalará posnet en los taxis y remises para que los usuarios puedan abonar el costo del viaje con la tarjeta Monedero Visa. “Se podrá pagar sin necesidad de andar con dinero y lo que es más importante, sin la necesidad de que el chofer del taxi y remise ande con plata, esto obviamente va a impactar en las cuestiones de seguridad”, concluyó el subsecretario.

Gentileza


Comentarios


El colectivo se podrá pagar con tarjeta de crédito