El Colegio de Abogados de Neuquén renueva su conducción

Compiten dos listas en la elección de cuatro integrantes del consejo directivo del Colegio de la capital, el más numeroso de la provincia. También cambia el Tribunal de Ética y Disciplina.

El próximo miércoles, el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén Capital renovará la mayoría de su Consejo Directivo, y el Tribunal de Ética y Disciplina.

“Abogados y Abogadas Pluralistas”, por el oficialismo, y “Abogados Litigantes”, por la oposición, son las dos listas que competirán por la conducción.

En las elecciones que se desarrollarán este 25, los abogados elegirán cuatro miembros titulares del Consejo Directivo y dos suplentes, que desempeñarán sus funciones durante dos años.

Además se votará por la renovación de dos titulares y un suplente del Tribunal de Ética y Disciplina, también por un periodo de dos años.

Padrón

1.400
son los abogados matriculados en Neuquén capital en condiciones de participar de la elección del miércoles 25.

“Queremos seguir avanzando y trabajando sobre las bases que ya construimos”, manifestó Francisco Lepore, vocal por el oficialismo.

Resaltó el trabajo administrativo que realizaron desde que llegaron a la conducción en el 2015, cuando recibieron “un colegio de abogados muy desordenado”, en cuanto a sus finanzas.

Lepore indicó que al Colegio de Abogados se le adeudaban millones de pesos por parte de la Fiscalía de Estado, municipios y demás instituciones.

“Hoy podemos decir que tenemos un Colegio totalmente saneado y con un superávit muy importante”, resaltó. Aseguró que ello fue posible gracias a que conformaron el Departamento de Recupero de Deuda.

Entre las propuestas de su lista se destacan la conformación de un observatorio permanente del servicio de justicia, el mejoramiento del predio recreativo y un paquete de beneficios para los abogados que recién comienzan a ejercer, como la ampliación del horario de las oficinas temporales. “Tenemos una visión integral y de género”, resaltó.

La oposición

“Abogados Litigantes”, por su lado, enfatizó la necesidad de garantizar una verdadera oportunidad de igualdad entre los hombres y las mujeres profesionales de la abogacía.

“Uno de nuestros proyectos prioritarios es que se otorguen licencias por embarazo y maternidad”, señaló Mariana Videla, una de las candidatas.

“Aquellos que litigamos solos estamos regidos por los plazos legales”, explicó.

La abogada apuntó hacia los más jóvenes e indicó que van a combatir la precarización laboral que atraviesan los que recién se inician.

Resaltó además que el Colegio de Abogados hoy tiene que mirar hacia Vaca Muerta: “Queremos que los abogados neuquinos estén bien posicionados cuando todo este cambio suceda, para que las empresas no busquen asesoramiento en otras partes”.

Los abogados cuyos mandatos se vencen son Gastón Rambeaud, Walter Damián Pinuer, Francisco Lepore y Tamara Funes.

En el Tribunal de Ética, Roberto Navarro, Juan Quarta y Monserrat Morillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios