El colegio Laboral de Roca festeja 10 años





ROCA (AR).- La Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 2 de Roca festejará hoy sus 10 años junto a toda la comunidad educativa del establecimiento y ex integrantes de la institución. La intención es conmemorar esta fecha por todos los esfuerzos y frutos que logró conseguir en sus primeros 10 años de "un largo camino a seguir", contaron miembros del establecimiento.

Un día como hoy, pero de 1998, la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral abría sus puertas en aulas prestadas, conseguidas por la directora, Elisea Giaconi, y contando solo con 3 talleres, según narró Laura Ratto, la asistente social del colegio.

Hoy en día, la escuela cuenta con edificio propio, ubicado en calle San Martín 845, una matrícula de 70 chicos y distintos talleres. Albañilería, Carpintería, Herrería, Costura y Tejido, Adaptación Laboral y Panificación y Cocina; son las actividades propuestas para los alumnos que concurren al establecimiento. Los dos últimos son dictados en ambos turnos, haciendo un total de 8 talleres.

La escuela recibe la población egresada de la escuela especial Nº 1, de la Nº 12, del Proyecto Integración, y también está abierta a la comunidad para aquellas personas que quieran aprender un oficio, según explicó Ratto. "De acuerdo a las capacidades de cada alumno, y de las recomendaciones que trae de su otra escuela se los ubica en los talleres", expresó la asistente social, "ya que los cursos requieren diferentes habilidades por parte de los chicos".


Comentarios


El colegio Laboral de Roca festeja 10 años