El Colegio Médico cipoleño elige autoridades en clima de tensión

Hay dos listas, una de la actual conducción y otra con los "renovadores".

CIPOLLETTI (AC).- Si se hubiera podido tomar la presión arterial del conjunto del heterogéneo grupo humano que se está moviendo en torno de las elecciones de hoy por la conducción del Colegio Médico de Cipolletti se habría registrado una «hiper» alarmante.

Hay dos listas, una que responde al equipo que gobierna el colegio, con algunos cambios no en niveles superiores, y que encabeza el actual titular de la institución, Tomás Herczeg, y otra en las que están los que se autodenominan «renovadores», y que lleva como abanderado a Rubén Mombrú, responsable de la Sociedad de Cirugía del Comahue.

La previa de estos comicios estuvo signada por enfrentamientos larvados, por investigaciones y sumarios ante la presunción de irregularidades, aunque los trámites se mantenían ayer en march y no había hasta anoche ningún resultado concreto.

Fuentes médicas habían estado indicando que existían problemas en la directiva del colegio y en su prepaga VIDA, y que por ello un médico-dirigente debió ser separado de los cargos que tenía en las dos entidades, pero nadie confirmó esta novedad oficialmente hasta ayer.

 

Presuntas anomalías

 

En efecto. El presidente del colegio, Herczeg, indicó que «preventivamente» y por haberse detectado «presuntas irregularidades» fue separado de los dos cargos el médico Osvaldo Lovagnini.

Sin embargo, consultado al respecto, Lovagnini se negó a desmentir o a confirmar su situación. «Ya hablaré después de la elección», fue lo único que adelantó, y este diario pudo comprobar que había estado en su despacho de VIDA por la mañana, el que está en el mismo edificio en el que funciona el colegio.

Otras fuentes indicaban que la causa interna abierta contra Lovagnini tenía «directa relación» con la elección de hoy. «Es todo política», sentenció un profesional que se contactó con este medio.

 

Las listas

En la lista de los «renovadores», aparte de Mombrú, están Ariel Rodríguez, Cristina Hofmann y Claudio Moyano, entre otros, mientras que entre los que acompañan a Herczeg se hallan Alejandro Scafidi, Miguel Franco, Leonardo Calí, Alfredo Dinamarca y César López.


CIPOLLETTI (AC).- Si se hubiera podido tomar la presión arterial del conjunto del heterogéneo grupo humano que se está moviendo en torno de las elecciones de hoy por la conducción del Colegio Médico de Cipolletti se habría registrado una "hiper" alarmante.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios