El colegio San José Obrero celebra sus bodas de oro

 La escuela fue creada por el  padre salesiano Juan Gregui en 1969. Actualmente asisten 800 alumnos. 

El colegio San José Obrero que soñó el Padre Juan Gregui para educar y dar una salida en algún oficio a jóvenes de bajos recursos en la ciudad cumple 50 años. Arrancó con la especialidad en carpintería y tornería y con el paso de los años sumó otras orientaciones. Desde el 2005 funciona como colegio mixto.

“Hoy muchos tienen su propia carpintería, tornería, son empresarios, maestros de otros talleres y muchos ex alumnos dan clases en el colegio“, comentó Juan Espinosa, director del colegio San José Obrero.

Foto: Yamil Regules


Los egresados se reciben como auxiliar técnico con la especialidad de mecánica industrial, carpintería y electricidad domiciliaria e industrial. En la tarde funciona un secundario para adultos y a la noche se dictan cursos de capacitación de formación profesional de metalúrgica y automotores.


Comentó que si bien los alumnos que hoy asisten no todos son de bajos recursos “nunca se olvida el perfil con el cual se creó este colegio”. En la escuela hay un comedor donde almuerzan 320 personas y cenan 60 alumnos.


El colegio fue el segundo que fundó el Padre Juan Gregui en la capital . El Otro fue el Colegio Don Bosco. “ El colegio es fruto de dos soñadores: Juan Gregui y Don Bosco”, expresó Espinosa.


“Llegan a la escuela chicos con problemas de sustancia, con violencia familiar, con problemas de aprendizaje y se trata de brindar la contención necesaria para que puedan desarrollar su trayectoria escolar lo mejor posible y demostrarles que pueden lograr lo que desean ”, señaló su director.

Foto: Yamil Regules


Destacó que “ no solo se enseña sino que se educa para la vida”.


El festejo incluye una misa mañana a las 11 de la mañana en el Santuario Don Bosco y luego una cena en el colegio a a las 21. Esta mañana se realizó el acto protocolar en el Santuario Don Bosco.

Con motivo del aniversario se editó un libro que escribió Pablo Lautaro donde se reflejó la historia de la institución y además se hizo un documental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios