El combinado regional logró el ascenso

Río Negro-Neuquén ganó ayer dos juegos y cumplió la meta



NEUQUEN (AN).- El seleccionado de mayores de Neuquén y Río Negro se clasificó, por primera vez en su historia, para jugar en la zona campeonato del hóckey sobre césped nacional. Ayer consiguió un par de triunfos y el año entrante se dará el gusto de medirse con los mejores del país. Hoy se cerrará el certamen y las chicas zonales irán por el título ante Bahía Blanca, aunque el primer objetivo ya se cumplió.

En el complejo de Independiente, en la Confluencia, salió todo "redondo" para la entidad local. Por la mañana venció a Riojana-Catamarqueña, por 2 a 1 y a la tarde superó a Santiago del Estero, por 4 a 1. Así se aseguró una de las dos plazas que otorga el campeonato.

En los otros partidos, Bahía le ganó a Santiago 5 a 2 y Entre Ríos a Riojana-Catamarqueña, por 5 a 3.

Ayer se efectuó, además, el acto oficial de inauguración de la flamantes instalaciones con la primera cancha de piso sintético de esta parte del país (ver aparte). De la sencilla ceremonia participaron, además de la gente vinculada al hóckey, el vicegobernador Jorge Sapag y el intendente Horacio Quiroga.

En su victoria sobre La Rioja-Catamarca, anotaron para la selección valletana María José Alonso y Julia Blanco; mientras que para la visita descontó Gabriela Martínez. En el encuentro que clausuró la jornada, ante las santiagueñas, los tantos fueron marcados por Alonso, Blanco (2) e Ingrid Hoffman; el único del visitante fue de Claudia Lianza.

Más allá de la producción en lo deportivo, todos los elogios se los lleva la nueva cancha y lo que representará para el desarrollo de la disciplina en la región. Nilda Cantú, miembro de la Confederación Argentina y directora del certamen, dijo que "con esto los progresos van a ser notables, porque van a poder formar técnicamente a los jugadores desde muy chicos. Va a representar una gran promoción para el hóckey".


Comentarios


El combinado regional logró el ascenso