El comedor “Nueva Luz” ya cuenta con un espacio físico

Al lugar asisten más de 75 chicos, a partir de los cinco meses y hasta los 14 años. Pero ellos no son los únicos, también participan mamás que registran bajo peso y una mujer de 86 años que presentaba algunas deficiencias alimentarias.



#

Los chicos tienen ahora un lugar para disfrutar de la merienda. Foto: gentileza

ROCA

Los chicos que asisten al comedor Nueva Luz de Barrio Nuevo disfrutarán de un nuevo lugar donde pasar sus tardes. Se trata de un invernadero de importantes dimensiones que alojará a los más pequeños mientras comparten sus meriendas.

En menos de un mes, los integrantes del grupo “Ven y verás”, que pertenece al colegio Domingo Savio, donaron la estructura y el nailon para la construcción de ese espacio, y aportaron su voluntad para el armado del esqueleto.

“Por suerte, ahora estamos al resguardo del viento y del frío. Tuvimos que improvisar una pequeña ventana para que cambie el aire, porque con el calor del sol se mantienen buenas temperaturas adentro”, celebró Miriam, quien se encuentra a la cabeza del merendero.

Si bien la construcción no está finalizada, los más pequeños ya empezaron a utilizarlo, mientras se espera que en el transcurso de los próximos días se complete el armado de la estructura.

A Nueva Luz asisten más de 75 chicos, a partir de los cinco meses y hasta los 14 años. Pero ellos no son los únicos, también participan mamás que registran bajo peso y una mujer de 86 años que presentaba algunas deficiencias alimentarias.

“Esta semana comenzamos con una nueva campaña para conseguir materiales de construcción para armar un espacio cerrado. Y estamos buscando un baño químico, para mayor comodidad, porque el único que tenemos es el de mi casa y somos muchas personas”, explicó Miriam.

Durante el desarrollo del último mes, la situación que atraviesa el merendero se hizo pública y las muestras de solidaridad no tardaron en llegar.


Comentarios


El comedor “Nueva Luz” ya cuenta con un espacio físico