El comercio, preocupado por la conflictividad social

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) volvió a manifestar ante autoridades del gobierno provincial su preocupación por los niveles de la conflictividad social en la provincia, los cortes de ruta y las tomas de terrenos. Así lo expresaron los dirigentes que ayer se reunieron con la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Ana Pechen, para pedirle que se multipliquen los espacios de diálogo de las autoridades con la comunidad.

Pechen recibió ayer a los referentes de Acipan y a representantes de entidades profesionales, comerciales e industriales. En reunión privada, los principales referentes del comercio neuquino le manifestaron su preocupación por la "conflictividad social" en la provincia, según se informó en parte de prensa. Juan Carlos Battaglia, presidente de la asociación, manifestó su apoyo a las instituciones y remarcó la necesidad de fortalecerlas, según es la posición que Acipan ha mantenido en el último mes en reuniones con las autoridades provinciales y en comunicados de prensa del organismo.

Los comerciantes destacaron la necesidad de "abrir espacios de diálogo con la comunidad y con las autoridades para expresar la inquietud del sector por los cortes de rutas y toma de terrenos", respecto a dos de los emergentes de la crisis que se han incrementado en los últimos meses.

El encuentro con Pechen coincidió con una semana en la que los comercios del centro de la capital provincial se quejaron por las pérdidas generadas por la ocupación de la municipalidad, liberada el miércoles, pero también porque todas las protestas que terminan en manifestaciones los afectan en su actividad.

Además del encuentro con Pechen, en los últimos meses Acipan mantuvo reuniones con el gobernador Jorge Sapag y con los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Comentarios


El comercio, preocupado por la conflictividad social