El comisionado de Mencué defiende su gestión y reclama fondos





El comisionado de Mencué, Hugo Najul, manifestó que es necesaria una ampliación de las partidas de la coparticipación para poder cumplir con las obligaciones que cada población demanda a esos organismos de gobierno, situados en los pequeños parajes de la provincia.

En cuanto a la elección mediante el voto directo de los funcionarios, Najul sostuvo que «me parece coherente que la gente elija a su comisionado, pero que también se prevea al modificar la ley el aumento de la coparticipación, sino tampoco va a alcanzar la plata».

Días atrás este medio publicó un informe en el que el director de Comisiones de Fomento, Carlos González, admitió que los comisionados «no son contadores», que «no están capacitados» y que «no tienen obligación de rendir los fondos que reciben», porque no está previsto en la norma vigente.

«Nosotros tenemos una comisión y un organigrama como prevé la ley y por cada fondo que recibimos hacemos nuestra rendición. Todos los meses con carpeta y número de expediente, podremos estar debiendo una coparticipación, pero yo hace 14 años que estoy y nunca dejé de rendir. Yo rindo a mi jefe superior que es el señor González», dijo el comisionado. Sobre la situación de sus 36 pares, Najul agregó que «se nos exige a todos y calculo que ellos estarán haciendo lo mismo».

En aquella entrevista González dijo que en cada elección los comisionados trabajaron para el partido gobernante y recibieron el respaldo de la gente. Sobre esto, Najul agregó que «uno está en el gobierno que está y es el gobernador Saiz quien lo designa. Pero la función que desempeñamos día a día es ser el canal de comunicación de la gente con el gobierno. Pero obviamente, si viene una elección tenés que estar ahí…», deslizó.

Cada comisión recibe mensualmente entre 7.500 y 9.000 pesos de coparticipación. «Continuamente estamos llamando a González elevándole pedidos para que nos solucione algunos problemas. Las cosas no esperan. Hay que dar soluciones rápidas. En general nos sentimos escuchados pero es una realidad que falta que las cosas se hagan», concluyó.

(AV)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El comisionado de Mencué defiende su gestión y reclama fondos