El Comité Olímpico Internacional se enfoca en Tokio 2021

A menos de una semana del anuncio de la postergación, los organizadores del evento trabajan para poder llevarlo a cabo.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

La disponibilidad de la Villa Olímpica, una de las cuestiones a solucionar para los organizadores.

La disponibilidad de la Villa Olímpica, una de las cuestiones a solucionar para los organizadores.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, aseguró que la prioridad de este organismo, es resolver la disponibilidad de la Villa Olímpica en referencia a la realización de los Juegos Olímpicos en 2021. Luego de anunciar en la semana la postergación del evento, la entidad se puso en marcha con los preparativos para el año próximo.

El dirigente español sostuvo que debido al cambio de fecha y el traslado al año próximo será bastante complicado solucionar lo que necesita la organización, ya que además en ese año hay programados varios grandes eventos deportivos.

“En 2022, todo sería más complicado: tenemos Juegos de Invierno en Pekín, el Mundial de fútbol de la FIFA, otra serie de grandes eventos zonales y eso, además de empeorar la disponibilidad de la Villa Olímpica”, agregó.

La Villa Olímpica, lugar de residencia de los atletas durante la competencia, estará ocupada en 2021 por lo que el hospedaje de los competidores es un gran conflicto a resolver.

“En 2022, todo sería más complicado: tenemos Juegos de Invierno en Pekín, el Mundial de fútbol de la FIFA, otra serie de eventos zonales”

Samaranch ratificó que los Juegos Olímpicos se harán si o si en 2021.

“Lo único que nos queda es seguir trabajando como hasta ahora; somos optimistas a pesar de las dificultades y nosotros vamos a seguir adelante para ofrecer unos grandes Juegos en Tokio, en 2021”, enfatizó.

Samaranch, por último se refirió a la pandemia de coronavirus y al respecto expresó que “va a pasar” y también dejó en claro que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en 2021.

“No creo que la situación actual sanitaria pueda empeorar mucho más; el problema del virus, va a pasar. Y no va a tardar mucho. En estos momentos no tenemos duda: los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021”, finalizó.


Comentarios


El Comité Olímpico Internacional se enfoca en Tokio 2021