El compromiso académico
Para Fernando Ortiz, Racing está obligado a pelear por el título.
Los tiempos han cambiado para Racing. Ahora el que se preocupa por el fantasma del descenso es su ‘primo’ odiado Independiente, mientras que en la Academia la ilusión está en pelear por el título del torneo Final.
Varias razones sostienen ese sueño, pero hay dos centrales: el buen plantel que tiene el técnico Luis Zubeldía y que el pasado campeonato luchó en los primeros lugares, y quedó quinto.
En la vuelta a los entrenamientos, el defensor Fernando Ortíz, uno de los pilares del equipo, dejó en claro que el “objetivo será seguir peleando arriba entre los cinco primeros y apuntar a la lucha para conseguir el título”.
Además, el marcador central aseguró que para el torneo que viene Racing deberá tener un “compromiso mayor” al del último Inicial, en el que terminó a ocho puntos del campeón Vélez.
“El compromiso tiene que ser mayor al del torneo pasado porque la institución así lo requiere”, expresó, y aclaró que la Academia tiene un plantel “rico y con jerarquía”. Además, mencionó cuáles son los puntos en los que su equipo deberá mejorar con respecto al último campeonato para realizar una buena campaña.
“Cada uno sabe lo que tiene que hacer para mejorar. Quizás en los partidos decisivos del torneo pasado, en los que tuvimos que marcar la diferencia, no lo pudimos hacer. Estará en nosotros saber lo que tenemos que hacer”.
El plantel académico inició ayer la pretemporada en su estadio con las ausencias de Patricio Toranzo, quien volvió de un préstamo en All Boys, y Matías Martínez, que regresó del Siena de Italia, ya que no serán tenidos en cuenta por Zubeldía.
Tampoco concurrieron, como estaba previsto, las estrellas juveniles Ricardo Centurión y Luciano Vietto, quienes integran el sub 20 que participará del torneo Sudamericano a jugarse en Mendoza y San Juan.
En cuanto al futuro de Toranzo, quien tiene contrato hasta junio de 2014, comenzará a entrenarse con la reserva a partir del lunes. Por el lado de Martínez, el zaguero está realizando los últimos trámites para desvincularse del Siena, entidad que no pagó por su pase y en donde casi no jugó, y sumarse seguramente a Argentinos.
“Me imagino un torneo duro y difícil en el que prevalecerá lo físico antes que el juego”, señaló Ortiz.
FÚTBOL AFA
Comentarios