El Concejo de Allen tomará un crédito del BID

El endeudamiento será por 170.000 dólares y comprarán máquinas viales



ALLEN (AA).- El Concejo Deliberante de esta ciudad dio el visto bueno para el endeudamiento de la comuna local destinado a obtener un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por una cifra tope de 170 mil dólares, que permitirá la compra de maquinarias para la renovación del parque vial.

La decisión se acordó el jueves en medio de un debate en el recinto legislativo centrado en las cuentas municipales y las consecuencias que podría traer para la Municipalidad un nuevo endeudamiento, teniendo en cuenta el millonario pasivo judicial que arrastra la comuna desde hace años. También se puso en tela juicio el riesgo que representa además contraer un compromiso en dólares, se indicó.

Varios concejales pusieron reparos y argumentaron sus posturas a favor y en contra de la solicitud del crédito, pero a la hora de votar la autorización que brinda al intendente, Carlos Sánchez, la posibilidad de endeudarse para obtener el financiamiento, la mayoría de los ediles se volcó hacia la aprobación del proyecto de ordenanza.

Siete concejales votaron en forma positiva la propuesta enviada por el Ejecutivo y sólo dos -Irene de Chrobak del PPR y Marcelo Campetella, de Encuentro- se pronunciaron en contra. En cambio, en ambos casos, sus compañeros de bloque respaldaron el pedido de Sánchez.

Es así que la Municipalidad de Allen podrá acceder a un crédito para renovar el equipamiento vial a partir de la compra -a través del programa de desarrollo institucional e inversiones sociales municipales que financia el BID- de dos camiones volcadores, dos camionetas 4x2, un tractor, una desmalezadora, un regador y una compactadora, según se precisó. El financiamiento se terminará de pagar en el año 2010, se indicó.

La semana pasada el Ejecutivo local presentó en el Deliberante un proyecto de ordenanza para solicitar la autorización. La respuesta recién llegó el jueves, cuando los plazos para la aceptación del crédito ante la provincia estaban a punto de vencerse.


Comentarios


El Concejo de Allen tomará un crédito del BID