El Concejo de Centenario anuló polémicas ordenanzas del cuerpo anterior

CENTENARIO (ACE).- El Concejo Deliberante de esta ciudad anuló las dos últimas sesiones de la gestión anterior por considerar que fueron actos "viciados de nulidad", motivados en la intencionalidad política de favorecer a "los punteros con los últimos actos de clientelismo", expresaron.

"Lo que se hizo fue reparar un acto de gravedad institucional como fue entregar a particulares terrenos que tenían un destino público", dijo Oscar Nahuel, el presidente del Concejo Deliberante.

En las polémicas sesiones (960 del sábado 8 por la tarde, y 961 del lunes 10 de diciembre a media mañana), sólo la bancada del MPN se reunió para sesionar y retrotraer a dominio público los terrenos provinciales que habían sido usurpados en octubre por grupos ligados al líder Héctor "Zapallito Molina".

El lunes -día de asunción de la nueva gestión-, el Ejecutivo saliente entregó las tenencias (se habla de un número de entre 15 y 20) a los usurpadores para legalizar la toma antes de abandonar el gobierno.

Pero en las actas ahora anuladas, de las cinco firmas (de ocho ediles habilitados) de la bancada emepenista, sólo hay cuatro; lo que invalidaría ambas actuaciones por falta de quórum mínimo para sesionar.

Nahuel destacó a que a partir de la nulidad de la sesión 960 (del sábado) y la 961 (del lunes,) quedaron sin efecto las tenencias precarias que el intendente Adrián Cerda pudiera haber entregado el mismo lunes 10 entre la mañana y el mediodía.

"Se le dirá a la gente que esas tenencias son papeles sin valor que el municipio les entregó porque fueron hechas mediante actos que no son legales. Esto si es que hay gente que las tiene, porque hasta ahora se dice que están, pero no he visto ninguna", dijo.

Nahuel agregó que el acto además de cumplir con deudas de clientelismo político de la anterior gestión, "tuvo una clara intencionalidad política de los dirigentes del MPN".

Denunció que la toma "fue organizada desde el propio municipio y por las autoridades salientes" luego de que el actual intendente Javier Bertoldi adelantara públicamente que iba a hacer una auditoria económica y financiera a la comuna en cuanto asumiera.


Comentarios


El Concejo de Centenario anuló polémicas ordenanzas del cuerpo anterior