El Concejo Deliberante cipoleño tiene su propio presupuesto

Se aprobó una partida de 14 millones de pesos para el año. Representa menos del 1% los gasto que prevé el Ejecutivo para 2019.



#

La votación fue unánime(Foto: archivo. )

Tras haber decretado la independencia económica y administrativa lo único que restaba para avanzar sobre la nueva organización del Concejo Deliberante (CD) de Cipolletti era la aprobación del presupuesto propio. Justamente fue en la última sesión ordinaria del período legislativo que se votó la aprobación de los 14.042.721 pesos para funcionar independientemente del Ejecutivo.

“Este presupuesto es bien modesto porque representa menos del 1% del presupuesto general municipal que es de 1.500 millones. No le damos mucho gasto a los cipoleños”, señaló la presidenta del CD, María Elisa Lazzaretti, antes de votar. Los fondos fueron aprobados por unanimidad.

Ese año será la primera vez que el Concejo cipoleño cuente con un presupuesto propio para autofinanciarse. Antes dependía de la partida del Ejecutivo hasta que a fines del año pasado se decretó la independencia económica y administrativa. Ahora restará crear la secretaría Administrativa y la Contable.

Paralelamente a esto, se deberá crear el reglamento interno y el organigrama para delinear las funciones de cada secretaría. El presupuesto 2019 contempla los sueldos de los concejales, empleados, equipamiento y el funcionamiento interno del organismo. Su aprobación se realizó en la última sesión del período legislativo 2018, llevada a cabo el viernes pasado, y de la que participaron todos los concejales María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI).

Los 14 millones con los que contará, a partir de este año, el CD serán depositados en una cuenta bancaria, que manejará la propia titular del organismo Legislativo. . Serán transferidos por el Ejecutivo. Esta disposición levantó revuelo entre alguno de los concejales

La concejala María Eugenia Villarroel Sánchez se mostró disconformidad ante esta decisión y sostuvo que es “un claro acto de poca transparencia”. Lazzarretti le replicó diciéndole que “debemos darle celeridad y calidad administrativa al Concejo Deliberante. Por eso mismo se debe crear el área contable”.


Comentarios


El Concejo Deliberante cipoleño tiene su propio presupuesto