El Concejo Deliberante pasó a comisión el loteo del Perito Moreno

La sesión se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad. Afuera se manifestaron un centenar de ambientalistas que repudian el proyecto inmobiliario en la Pampa de Ludden.



El Bolsón

En un clima de máxima tensión social, con el edificio de la Casa de la Cultura vallado y custodiado por la policía, el cuerpo deliberativo resolvió el pase a comisión del tema que preveía aprobar la reglamentación para un loteo inmobiliario en la Pampa de Ludden, en cercanías a la base del complejo de deportes invernales del cerro Perito Moreno.

Mientras los concejales debatían, unos 120 manifestantes ambientalistas se manifestaron golpeando palos y piedras contra las rejas, mientras gritaban consignas en contra del proyecto.

Incluso, cuando periodistas abandonaron el recinto (incluyendo al corresponsal del diario “Río Negro”), un grupo los persiguió por avenida San Martín gritando improperios e intentando agredir el auto. Gritos como “hdp, vendido a Lewis y mantenido por Barbeito” se reiteraron por parte de joven de remera amarilla que está identificado.

La sesión contó también con la presencia de los ediles electos que asumirán el 10 de diciembre y bajo cuya responsabilidad recaerá resolver el plan de inversiones propuesto por la empresa Laderas del Paralelo 42°, concesionaria del emprendimiento por 30 años.

Además, el cuerpo autorizó el uso de la banca del vecino, a cargo de Fernando Geronazzo, vocero de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, de Mallín Ahogado, quién fundamentó la oposición del sector, principalmente con aspectos referidos al uso del agua y a la adjudicación de la tierra por parte de la provincia de Río Negro.

Al terminar la sesión, la concejal Paola Sanna (FpV) sufrió una descompensación y debió ser asistida en la guardia del hospital local, hasta que se recuperó.

Agencia El Bolsón


Comentarios