El Concejo «no será obsecuente» con Cerda 11-12-03

CENTENARIO (ACE).- El intendente de Centenario, Adrián Cerda, asumió ayer el inicio de la gestión de gobierno municipal hasta el 2007, luego de hacerse cargo por más de un año de la comuna tras la renuncia de su antecesor, Luis Castillo.

El flamante presidente del Concejo, Rubén Mulbayer, inició su gestión con al menos dos aclaraciones: el Deliberante no será una sucursal de Acción Social ni habrá obsecuencia para con el Ejecutivo.

«Sin perder de vista las urgencias y las necesidades reales de la gente, este Concejo no será una sucursal de acción social», destacó Mulbayer al tiempo que indicó que tanto el municipio como la provincia contaban con la estructura idónea para realizar esa tarea.

Luego planteó que el cuerpo sesionará en «todos los barrios» de Centenario y que durante la gestión, acompañará a la administración de Cerda «en todo lo que sea constructivo», en la «apertura al diálogo» y todos los «actos positivos y transparentes que le hagan bien a Centenario».

Advirtió que «defenderé la independencia de poderes, la autonomía y libertad de pensamiento y opinión, porque serán estos preceptos y no la obsecuencia lo que hará constructiva y exitosa esta gestión».

Por su parte Cerda agradeció la compañía de la comunidad, trabajadores municipales y a su familia por el respaldo ofrecido en el «período de transición» en el que le tocó administrar la comuna tras la renuncia de Castillo, que dejó el cargo en medio del escándalo público al conocerse la investigación judicial conocida como la «causa de los subsidios» que le imputó graves desmanejos de los fondos públicos, al igual que a la mayoría de quienes integraron su gabinete de gobierno.

La causa aún se encuentra en proceso judicial.

Cerda habló de asumir la función con «responsabilidad», «coraje» y «valentía para que la ciudad «ocupe ese lugar que se merece dentro de Neuquén. Somos capaces».

En el Deliberante, la vicepresidencia primera recayó sobre el emepenista Luis Hidalgo; la vicepresidencia segunda en el justicialista Miguel Angel Díaz y la secretaría parlamentaria en Adriana Beltrame (MPN).

La asunción y juramento de las nuevas autoridades se llevó a cabo ayer en el ex cine San Martín, actual Casa de la Cultura y no como tradicionalmente se llevó a cabo en el edificio del Concejo.

Nota asociada: Sobisch arrancó con la reforma de la Constitución y el llamado a una mesa de diálogo  

Nota asociada: Sobisch arrancó con la reforma de la Constitución y el llamado a una mesa de diálogo  


Exit mobile version