El Concejo postergó el desembarco de Wall Mart

La sesión se suspendió por falta de quórum. En la reunión extraordinaria se debían tratar además la instalación de un apart hotel y las tasas de servicios para el Catedral.





El Concejo Municipal no pudo avanzar con tres proyectos para la ciudad. En una sesión extraordinaria que no tuvo quórum volvieron a estudio en comisión: la sucursal de la cadena Wall Mart, el apart hotel del Edelweiss y las tasas de servicios para Catedral.

La ausencia por enfermedad de los concejales Francisco De Césare (Socialista), Laura Alves (UCR) y Silvana Camelli (PJ) y el viaje de Daniel Pardo (PPR) trabó el debate del controvertido proyecto de hipermercado impulsado por el Ejecutivo. El faltazo causó malestar entre los ediles opositores a la iniciativa que prefirieron postergar el tratamiento en lugar de rechazar el proyecto para no convertirse en los responsables de frenar las inversiones que llegan a la ciudad.

Por la mañana el intendente Marcelo Cascón solicitó por nota a los concejales que se apure el tratamiento del borrador de ordenanza que fija parámetros urbanísticos en la parcela destinada a la construcción de una sucursal “Chango más”, de la cadena Wall Mart, para evitar que se pierda la inversión.

En sintonía con ese pedido la cadena de supermercados otra nota al Deliberante informando que el próximo sábado “vence la opción de compra que Wall Mart posee con el propietario del lote y es imposible que la empresa prorrogue la acción de compra”. Además recordó que el emprendimiento promete una inversión de 40.000.000 de dólares y la creación de 150 puestos de trabajo.

 

Agencia Bariloche.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Concejo postergó el desembarco de Wall Mart