El Cóndor ya inauguró su temporada

Los actos se realizaron el sábado en la villa ubicada a 30 kilómetros de Viedma.





Viedma (AV)- Con un refuerzo de expectativas en el turismo como fuente de desarrollo fue inaugurada la temporada en El Cóndor. Este año con una apuesta en el asfalto del camino de la costa y en la finalización del gasoducto ganadero turístico.

Esta villa marítima de la costa atlántica viedmense comenzó ya a tener el movimiento propio del verano. A los casi 600 residentes permanentes se le suman en la temporada unos 10.000, lo que implica una necesidad de mayor cantidad de servicios como el de la seguridad.

En el acto de inauguración del que participaron vecinos del Cóndor, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez; funcionarios provinciales, municipales, concejales y diputados.

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, destacó que en estas playas se inicia un proyecto turístico que termina en otras localidades lindantes «que esperamos definir pronto porque así podremos abarcar más y mejor lo que es nuestro futuro y posibilidad de gran desarrollo desde lo turístico que es abarcar los 100 kilómetros de costa que nos pertenecen, que junto con la del río Negro hacen de esto un litoral magnífico con los beneficios de la naturaleza, la presencia de una rica fauna que implica reconocimiento internacional y el característico viento que por fin le hemos encontrado la vuelta y ya se hacen eventos nacionales e internacionales de los deportes de viento que cada vez son más exitosos».

Sostuvo que se debe apuntar a que El Cóndor se trasforme en un centro del inicio de abastecimiento, desarrollo y de servicios de toda esta zona. «Que veremos crecer todos los años, mencionando como la clave para que esto se haga realidad el pavimento de la ruta de la costa y si es posible que empiecen desde esta zona reparándose primero o con una nueva traza el camino que conduce a esa gran atracción turística que es La Lobería».

Sostuvo además que se seguirá trabajando para que se termine el acueducto ganadero turístico para que sea más turístico que ganadero y que lleve el agua a BahíaCreek, Lobería y Pozo Salado que, en conjunción con el pavimento que serán las coordenadas exactas del desarrollo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Cóndor ya inauguró su temporada