El conductor que mató a Evelyn Alarcón reconoció el hecho y pidió perdón

Aldo De Toffol, reconoció que en la noche del lunes conducía la camioneta que mató a la cabo de la policía rionegrina, Evelyn Alarcón. Pidió perdón y justificó su escape sin darle auxilio a la mujer en un ataque de pánico.





El conductor que en la noche del lunes atropelló y mató a la cabo de la policía rionegrina, Evelyn Alarcón en un accidente que ocurrió en la zona rural de Regina, reconoció su participación en el hecho y dijo que escapó por haber sufrido un ataque de pánico.

Este viernes en la Ciudad Judicial de Villa Regina, se realizó la audiencia de formulación de cargos a Aldo Francisco De Toffol, en la que se lo imputó por homicidio culposo en accidente de tránsito y el haberse dado a la fuga, luego del siniestro que ocurrió en la tarde noche del 5 de abril, y por el cual la fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses.

El juez de Garantías, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos de acuerdo al pedido del Ministerio Público Fiscal, e impuso al mismo tiempo la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses. Por otra parte, el juez resolvió al mismo tiempo que se le brinde atención médica para el tratamiento por los ataques de pánico.

De Toffol, si bien no respondió preguntas, sí declaró durante el inicio de la audiencia, donde reconoció su participación en el accidente cuando conducía una camioneta Chevrolet S10 por la avenida General Paz en sentido norte – sur y embistió desde atrás a Evelyn Joana Alarcón que lo hacía en una bicicleta en la misma dirección.

«No sé cómo pedir perdón, nunca pensé en hacer algo así», dijo De Toffol con palabras entrecortadas, para luego explicar que al momento del accidente iba hablando -aparentemente con otras dos personas que también iban en la camioneta- e imprevistamente «choqué con algo». Agregó que esa situación le provocó un ataque de pánico y que sin ver contra qué había impactado regresó hacia su domicilio en el barrio Don Rodolfo.

En cuanto a la fuga hacia la localidad de San Antonio Oeste, donde el miércoles fue detenido por la policía, dijo que por el temor a represalias por parte de familiares de la víctima fatal del accidente, decidió ir hacia esa ciudad para tomar contacto con un abogado y posteriormente entregarse a la justicia. No obstante, durante la audiencia, la fiscal jefe, Graciela Echegaray, y el fiscal Juan Carlos Luppi, detallaron que a la detención de De Toffol, fue luego de haber reconocido que «se había mandado una cagada» a la dueña de la vivienda en la que alojaba, que alertó al personal policial sobre su presencia en el lugar.

Por su lado, la defensa de De Toffol, compartió el criterio en cuanto a la imputación del hecho, pero consideró que no existía un riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, por lo que pidió no se aplique una medida cautelar morigerada, como prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica.

La fiscal jefe, Graciela Echegaray, en la audiencia detalló que el hallazgo de un faro antiniebla y restos plásticos, fue lo que orientó la investigación para dar con el conductor de la camioneta Chevrolet S10, que intentó evadir el accionar de la justicia ocultando el vehículo y escapando hacia otra localidad. «De Toffol dice que sintió un ataque de pánico y tuvo miedo; sin embargo tuvo el temple para darse a la fuga; se puso de acuerdo con su pareja para ocultar su vínculo con el hecho, ocultó el vehículo», remarcó la fiscal jefe.

Por el momento, De Toffol continuará detenido en Villa Regina, pero cuando se confirme la prisión preventiva será trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca.


Comentarios


Seguí Leyendo

El conductor que mató a Evelyn Alarcón reconoció el hecho y pidió perdón