El conflicto del Sanatorio del Sol continúa, con menos trabajadores

Uno de los socios le pedirá a la provincia la intervención del sanatorio.



Continúa el conflicto con los trabajadores del Sanatorio del Sol. Foto: archivo

Continúa el conflicto con los trabajadores del Sanatorio del Sol. Foto: archivo

“El Sanatorio del Sol se sostiene porque los trabajadores seguimos gastando para venir a trabajar”. Así lo planteó el dirigente del Sindicato de la Sanidad, Lucas Maliqueo.

Al día de hoy, los empleados siguen sin cobrar los aguinaldos del 2018 y el primero de este año, el bono acordado con la CGT, los salarios desde julio y el “bono de la sanidad”.

A comienzos de agosto, el director médico de la institución, Carlos Garate, aseguró que el conflicto se encaminaba “hacia la normalización” ya que se había logrado reunir a los socios. Sin embargo, Maliqueo recalcó que ninguno de los ocho socios concurrió a la mesa de diálogo. “El único fue el apoderado Miguel González Robinson pero necesita de los otros socios para firmar el crédito. Pareciera que están buscando que el sanatorio se caiga”, dijo.

También destacó que a raíz del conflicto, muchos trabajadores renunciaron al Sanatorio del Sol y de los 185, hoy quedan 140. “Mucha gente se cansó de esperar. Se fueron médicos, enfermeros, mucamas. De todos modos, seguimos funcionando como podemos”, advirtió.

En la mesa de diálogo esta mañana, González Robinson se comprometió a pedir a la provincia la intervención del sanatorio, según informó Maliqueo.


Comentarios


El conflicto del Sanatorio del Sol continúa, con menos trabajadores