Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

El conflicto municipal de Centenario vuelve a mediación

Se abrió una nueva instancia de mediación para intentar llegar a una solución. El jueves se volverán a reunir las partes.




Pese a que comenzó una nueva instancia de diálogo entre los trabajadores municipales de Centenario y los funcionarios de la comuna, la situación conflictiva todavía está lejos de una solución. Durante las primeras horas del martes, los manifestantes bloquearon las puertas de ingreso del edificio principal, Inspección, el Corralón, Tierras y en el Tribunal de Faltas y  todavía persiste el acampe en la plaza San Martín.

El Ministerio Público Fiscal convocó a las partes para realizar esta tarde  un encuentro  de mediación entre el Ejecutivo municipal  y el gremio SOEMC.

El titular del gremio, Cristian Salazar detalló que se reunió con la secretaria de Gobierno, Tania Bertoldi quien argumentó que el municipio no puede dar otro aumento. Agregó que el jueves se volverán a reunir, donde se presentaría una  nueva alternativa. Sin embargo, el dirigente gremial manifestó que la protesta continuará de todos modos.

El último ofrecimiento de incremento salarial fue de un 15 por ciento, cifra que el gremio considera insuficiente.


Comentarios


El conflicto municipal de Centenario vuelve a mediación