El Congreso, bastión del FpV



1
#

2
#

3
#

Odarda pidió audiencia con el gobierno provincial “para definir una agenda común”.

4
#

5
#

<p><b><span style="text-transform:uppercase">Silvia Horne</p><p></span></b>Diputada FpV</p>

6
#

<p><b><span style="text-transform:uppercase">Martín Doñate</p><p></span></b>Diputado FpV</p>

7
#

<p><b><span style="text-transform:uppercase">Luis Bardeggia</p><p></span></b>Diputado FpV</p>

Perdió las elecciones provinciales y no tendrá allegados directos en la Casa Rosada, pero los triunfos en los comicios nacionales permitirán al Frente para la Victoria rionegrino tener su faro de poder en el Congreso de la Nación.

Ocho bancas tiene la provincia. Cinco en Diputados y tres en el Senado. El 75% de esos espacios quedó en manos del FpV. Una cuota importante, aunque sensiblemente más baja que la existente ahora, con la hegemonía del oficialismo nacional en la representación rionegrina en la cámara baja.

Claro que misma bancada no significa pertenencia idéntica. Los diputados que permanecerán hasta el 2017, María Emilia Soria y Luis Bardeggia, tienen estilo e historia bien diferentes a los de sus flamantes colegas, Martín Doñate y Silvia Horne. Los nuevos diputados provienen del núcleo kirchnerista y será todo un desafío para los cuatro armonizar posturas.

En el Senado la mayor expectativa está en el lugar que ocupará Miguel Pichetto, hasta ahora jefe de bloque del FpV.

Similares incógnitas aparecen alrededor de Magdalena Odarda.

La senadora del Frente Progresista nunca compartió la línea adoptada por su partido –la Coalición Cívica– a nivel nacional y no hizo campaña por Macri en Río Negro.

Y en las últimas horas tomó otra decisión que generó suspicacias en el ámbito político provincial. Pidió audiencia con el gobernador Weretilneck y finalmente fue recibida por el vicegobernador, Pedro Pesatti.

La información oficial de la Legislatura aseguró que Pesatti le agradeció “su predisposición a colaborar con el gobierno de Alberto Weretilneck en aquellos asuntos que hacen a la defensa de los intereses federales de la provincia y acordó mantener un nuevo encuentro con la senadora en los primeros meses del año que viene”.

Miguel Pichetto

Senador FpV

S. García Larraburu

Senadora FpV

María Emilia Soria

Diputada FpV


Comentarios


El Congreso, bastión del FpV