El Consejo Consultivo Plural ya está en marcha por los barrios de Neuquén

Este martes estuvo en las vecinales de los barrio Mariano Moreno y Esfruezo.

Hoy comenzaron las reuniones con los dirigentes de las comisiones vecinales como parte del Consejo Consultivo Plural (CCP),  un ámbito de debate pero no vinculante, tiene como objetivo involucrar a todos los actores de la sociedad provincial para pensar en la pospandemia. Los primeros barrios en los que abrió el espacio de debate presencial fueron Mariano Moreno y Esfuerzo.

El subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, se reunió hoy con dirigentes vecinales del barrio Mariano Moreno, por la mañana; mientras que por la tarde los realizó con autoridades de la comisión vecinal del barrio Esfuerzo.

“El Consejo Consultivo Plural no es del gobierno, ni del MPN, ni de nadie; es una herramienta que está a disposición de todos para hacer propuestas sobre el Neuquén de la pospandemia”. Así explicó Ponchiardi a los dirigentes vecinales sobre el objetivo del CCP.

En el barrio Mariano Moreno, el encuentro de hoy fue presencial y se realizó poco antes del mediodía en la subsecretaría de Seguridad. En la ocasión, Norma Parra, presidenta de la vecinal, junto a Jorge Tamborindegui, tesorero, y otros integrantes del cuerpo dialogaron con respecto del CCP. A la vez, los vecinalistas también consignaron temas puntuales de su sector. Sin embargo, Ponchiardi focalizó el intercambio en torno al CCP, que es un debate de índole general.

El cronograma de reuniones continuará mañana, a las 10, con vecinalistas de Cumelen y el jueves, con dirigentes de Rincón de Emilio.

En la reunión de hoy también estuvieron presentes Jorge Jamut, de la dirección de Articulación Ciudadana y Axel Audisio, de la dirección de Seguridad.

Hasta el sábado, casi 5 mil personas habían visitado la página https://consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar/, y nueve entidades intermedias, algunas vinculadas a la actividad económica de la provincia, elevaron propuestas.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios