El consejo de Hugo Maradona que fue clave para el golazo de Diego a los ingleses

El hermano menor del Diez le dijo cómo le convenía definir antes del Mundial luego de que fallara en una jugada similar.

Para cada gol importante, Diego Armando Maradona tenía una anécdota tan genial como sus acciones dentro de la cancha. El mejor tanto de la historia de los mundiales tiene como origen un consejo de su hermano Hugo, fallecido hoy.

En el ciclo que condujo en Canal 13, «La Noche del 10», Diego eligió la frase «Gracias al Turco» para calificar al histórico 2 a 0 a Inglaterra en México 1986, donde eludió a medio equipo rival.

«Yo había hecho una jugada muy parecida en Wembley. En vez de engacharle para adentro al arquero como hice en el Mundial jugué la pelota hacia la derecha, pegándole tres dedos creyendo que podía definir con tranquilidad y se me fue afuera por centímetros», relató el Diez.

«Cuando llego de la gira, mi hermanito el Turco me dice ‘Pelu, te equivocaste’. Tenías tiempo de amargarle a tirarle tres dedos al segundo palo y engancharle para adentro y entrar con pelota y todo», continuó.

«En el Mundial cuando yo voy corriendo y encaro a Fenwick juro por lo que más quiero que me acuerdo del Turco. Digo si yo le juego la pelota capaz se me va afuera. Shilton se desmayó, la tuve que acomodar para el otro lado y ahí ya sentí que era gol», finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora